X

Rivero valora el “papel fundamental” de los empresarios en la recuperación de Canarias

   
Paulino Rivero

Paulino Rivero, presidente del ejecutivo canario./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha valorado el “papel fundamental” que ha jugado el tejido empresarial en la recuperación de la economía canaria, así como la posibilidad de haber alcanzado acuerdos para contribuir a salir de la crisis.

Así lo ha manifestado en el acto de entrega de los Premios CEOE-Tenerife, que este año han recaído, a título póstumo, en el fundador de la Compañía Cervecera, Maximino Acea Perdomo, y en el presidente del Grupo Montesano, Martín García Garzón.

Paulino Rivero comenzó su intervención felicitando a los premiados porque “creyeron en Canarias” y porque han demostrado que “se puede crear empresa y empleo en el archipiélago”, además de por el esfuerzo desarrollado para la generación de empleo. Señaló que el mundo de la empresa se ha visto afectado por una crisis económica, que, dijo, “ha constituido una ineludible razón para buscar consensos y acuerdos” para afrontar sus efectos pensando en “la Canarias del día después de la crisis”.

Según Rivero, “esta unidad de acción, en la que se ha implicado el sector público y el sector privado, ha posibilitado acuerdos muy importantes en distintos ámbitos, y entre todos hemos promovido las condiciones adecuadas para dinamizar la economía”.

Por último, el presidente canario afirmó que fruto de ese consenso se ha podido avanzar hacia el final de la crisis con una estrategia de acción en la que “todos nos hemos implicado”. “Por tanto, estamos haciendo bien las cosas y empezamos a ver los frutos de ese esfuerzo conjunto”, resaltó.