X
CD TENERIFE >

Rozando el descenso

   
El equipo insular no conoce la victoria en lo que llevamos de año 2015. / MANUEL PODIO

El equipo insular no conoce la victoria en lo que llevamos de año 2015. / MANUEL PODIO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se queda a las puertas de la zona de descenso después de la jornada 23 de la Liga Adelante, en la que su derrota en el Carlos Belmonte y el resto de resultados de la jornada dejan al cuadro blanquiazul muy cerca de los puestos que conducen a Segunda División B a falta de 19 partidos para el final de la competición. El 3-2 de Albacete del pasado sábado todavía no condenó a los insulares a dichos puestos, pero faltaba por esperar los resultados de ayer, en el que el empate del CD Lugo en Valladolid deja a los gallegos con un punto más en la tabla que los tinerfeñistas. Así las cosas, el CD Tenerife es decimoctavo con 24 puntos después de 23 jornadas de Liga. 24 unidades también tiene el Albacete Balompié. En esta igualdad a puntos, los manchegos tienen un coeficiente general de menos 11 (30 goles a favor y 41 en contra), por menos nueve de los blanquiazules (19 a favor y 28 en contra); pero a pesar de que ya se ha producido el enfrentamiento entre ambos en la primera y segunda vuelta, todavía no se coge este baremo a la hora de ver qué equipo supera al otro en la tabla. Como el Albacete empató a uno en la Isla, y venció 3-2 en feudo manchego, los de Sampedro estarían por encima en la parrilla de Segunda solo si fuera la última jornada liguera.

Infausto mes de enero
El cuadro canario ha acabado el mes de enero sin conocer la victoria, después de haberse disputado los cuatro primeros partidos del nuevo año en este mes, que comenzó empatando a uno con el Sporting de Gijón en el Heliodoro. Posteriormente el Tenerife cayó 3-2 con el Betis; para luego tener dos encuentros seguidos en el Rodríguez López que tampoco supo aprovechar.

El Numancia rascó un empate a cero el 18 de enero, y una semana más tarde fue la Ponferradina la que se llevó el botín de los tres puntos de la Isla. Para acabar este mes negro del CD Tenerife en la Liga Adelante, el nuevo descalabro en Albacete pone fin a esta serie de resultados negativos en el arranque de 2015, con solo dos puntos de 15 posibles. Febrero comenzará para el representativo con la visita del Girona. Mirandés y Valladolid serán los otros rivales de este mes.