X
santiago del Teide>

La Ruta del Almendro en Flor reúne a 300 participantes

   
Ruta Almendros en Flor

Más de 300 caminantes participaron el sábado pasado en la ya tradicional ruta del almendro en flor. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santiago del Teide

Alrededor de 300 personas, divididas en diferentes grupos y guiadas por profesionales, se congregaron desde primera hora de la mañana del sábado en la plaza del Ayuntamiento de Santiago del Teide, para disfrutar de un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional como es apreciar los almendros en flor.

Parte de los caminantes realizaron la denominada ruta corta, que partió desde El Calvario de Los Baldíos, mientras que otros realizaron el sendero más largo que se inició desde la plaza del Ayuntamiento. A la llegada a Arguayo, después de 3 o 4 horas de recorrido por una variedad de paisajes donde reinaba el almendro en flor, los caminantes fueron recibidos por el concejal de Cultura, Ibrahim Forte, y por los acordes del grupo folklórico Raíces de Santiago del Teide que puso el toque musical a la cita. Allí, se habían instalados unos estands donde se pudo adquirir repostería típica de la zona elaborada con almendras.

Independientemente, de la realización de la XVIII edición de la Ruta del Almendro en Flor, la zona alta del municipio fue, en todo el fin de semana, un ir y venir de personas con ganas de adentrarse en los diferentes senderos y disfrutar de este espectáculo de la naturaleza en todo su esplendor. Muchas de ellas iban con una cámara fotográfica bajo el brazo intentando capturar una imagen para el recuerdo o una bonita imagen con la que participar en la XVIII edición del Concurso de Fotografía Almendro en Flor que cada año cuenta con suculentos premios y que organiza la concejalía de Cultura.

Las personas que visitaron o que visiten el municipio en próximos días tienen a su disposición bares y restaurantes con unos desayunos y menús a precios asequibles y una feria de productos locales, donde pueden encontrar productos de toda índole, que se realizará este sábado 14 desde las 09.00 hasta las 18.00 horas. El próximo sábado todavía podrá disfrutarse de este espectáculo.