X
GRANADILLA >

El SAC amplía las opciones para pedir becas municipales

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Los residentes de Granadilla de Abona que deseen llevar a cabo su próxima solicitud de subvenciones para el alumnado destinadas al transporte y a la compra de libros de texto o material escolar, que cursen estudios universitarios, ciclos de grado superior, grado medio o Bachiller, cuentan con más opciones para poder llevar a cabo sus trámites, pudiendo hacerlos a través de la sede electrónica en la página web institucional o, también, solicitando cita previa a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Los interesados en utilizar la opción de la sede electrónica municipal tendrán que contar con un certificado digital, lo que permitirá hacer el trámite cómodamente y desde casa, sin esperas y desplazamientos. Tan solo basta con entrar en la web del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, www.granadilladeabona.org, y buscar la pestaña de la sede electrónica municipal. En caso de no contar con certificado digital, este es posible obtenerlo en cualquiera de las oficinas del SAC en Granadilla casco, San Isidro y El Médano. En caso de optar por realizar el trámite de manera presencial, los interesados pueden solicitar su cita previa desde el día 13 de febrero a través del teléfono 010 o el 922 759 900 si realiza la llamada desde fuera de Granadilla de Abona o en las mencionadas oficinas del SAC.

La consejera delegada de Sermugran y concejal del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, María Soledad Díaz Melián, resalta que “con estas dos alternativas se amplían las posibilidades para que cualquier vecino o vecina de Granadilla de Abona solicite su subvención al alumnado con comodidad, sin colas y sin esperas innecesarias”. Díaz Melián agrega que “se está apostando firmemente por mejorar la atención recibida por parte de los solicitantes y entendemos que medidas como éstas contribuyen a incrementar la satisfacción en nuestro servicio de atención”.

La convocatoria de subvenciones al alumnado para educación universitaria, ciclos de grado superior, ciclos de grado medio y bachiller se abre oficialmente el próximo día 2 de marzo y estará vigente hasta el 30 de marzo.