X
Motocross >

San Miguel acoge la primera prueba del Campeonato Regional de Motocross

   
Motociclismo Motocross

Salida de una prueba de la temporada pasada que se celebró en el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Moto Club Enducross Abona ya tiene todo listo para la primera prueba de Motocross de Canarias que se celebrará el proximo domingo 1 de marzo en el circuito de San Miguel de Abona. Los pilotos y equipos están cerrando los últimos preparativos para el comienzo de este campeonato, que se presenta muy reñido en cada una de las categorías Alevin, Promesas, MX1, MX2, Promoción y Veteranos.

Esta prueba se puede realizar gracias a la olaboración del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, la Federación Canaria y la tinerfeña de Motociclismo, además del patrocinio de Topacio, Buzanada, TDC, Animalia, Zalvaser, Motocross 365, entre otras casas comerciales.

En la categoría de MX1, el vigente campeón de canarias Jonay Rodríguez (Suzuki Fierro) se vera las caras con Los hermanos de la Rosa Miguel y Pablo, que están con muchas ganas para la primera de las carreras y sin menos depreciar a otros pilotos como son Jonay Moreno, Oscar Guerra, Kevin , Eduardo, etc.

En MX2 el actual campeón Bruno Darías (TM) tendrá que defender su titulo contra pilotos como Miguel Kujawski, Josep Williams, segundo y tercero respetivamente en la temporada pasada, Pedro Miguel (Team Topacio Racing) que reaparece después una temporada de infortunios y que viene con muchas ganas, Aíran Rodríguez (Suzuki Fierro) que todavía esta en recuperación, Joshua, Óiver y Pablo, entre otros, pondrán el campeonato al rojo vivo.

En la categoría de Veteranos, Alessandro Casareto (Team Topacio Racing) el Campeón de Canarias tendrá una muy buena armada de pilotos que intentaran quitarle el campeonato, pero tendrán que luchar muy duro. Toño Hernández, Máximo y Marcos Oldan (Team Topacio Racing), Carlos Marrero (TM), Jorge, Kike, Julio Chocho, Germán o Roberto Perales, entre otros, se lo pondrá difícil.

Categoría Promoción de lo mismo hay muchos pilotos nuevos que lucharan por el titulo.

La categoría de PromesasS llega con un Tomas muy fuerte Y campeón de la pasada temporada. Javier Mesa (Team Topacio Racing) intentara llevarse el titulo, pero hay que ver si los otros pilotos como Ayose o Jonás, se lo permiten.

En ALEVIN 65cc, duelos de titanes por el título al no participar en esta categoría el actual campeón, Jonás , que debutara en la categoría superior de Promesas. Halley, Rubén (Team Topacio Racing), Yonai, Lucas o Charley, lucharan el titulo.

En ALEVIN 50 , el actual campeón ya no estará en esta categoría pues debutara en la de 65c, por lo que el campeonato se presenta reñido entre Óliver, Eduardo (Team Animalia Racing), Daniel y algún piloto que se sumará en el ultimo momento.