X
NACIONAL >

Sánchez descarta ingresar en Podemos tras salir de IU

   
Foto CEDIDA

Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Madrid

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y sus partidarios han decidido abandonar el partido después de que el pasado viernes no se tomarán resoluciones para la expulsión de los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, por su responsabilidad política en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Sánchez compareció ayer ante los medios de comunicación tras hacerse público que dejaba IU de Madrid. Descartó integrarse en Podemos y ha optado por dar un “paso adelante” para fomentar una candidatura de unidad “popular”, similar a la de Ganemos, que “urge” en el ámbito autonómico y estaría dispuesta a tratar de encabezar si sus compañeros así lo acuerdan.

Tania Sánchez abandonaba IU cuando ya había sido designada candidata de esta formación a la Comunidad de Madrid. En la rueda de prensa estaba respaldada por una veintena de simpatizantes, entre los que se encontraba Hugo Martínez Abarca (que representaba la portavocía de la candidatura Recuperar Madrid) y la diputada de IU en la Asamblea María Espinosa.

Abarca manifestó que se trata de buscar una candidatura unitaria y de confluencia, como está ocurriendo a nivel municipal con Ganemos, y ha dicho que el instrumento jurídico o administrativo para ello de momento no es importante. No obstante, aseguró que ni Sánchez ni sus simpatizantes se van a integrar en Podemos. Sánchez explicó que su marcha en IU es una decisión “política”, “meditada” y “colectiva” ante la necesidad de dar un paso “adelante”, una vez que entiende que los cambios que quería imprimir a su candidatura a las primarias no son posibles dentro de la federación por la postura de su “cúpula”.
Desde Zaragoza, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tendió la mano a Tania Sánchez y a todos los sectores de la sociedad que entienden que “el cambio político es posible” en España. Eso sí, dejó claro que, “como siempre”, tienen “un respeto enorme” por personas a las que admiran, pero que “forman parte de otras organizaciones”.