X
cd tenerife >

Sanz: “Cada partido es una guerra”

   
El madrileño trasmite seguridad a la hora de valorar la reacción del equipo en lo que queda de Liga. / S. MÉNDEZ

El madrileño trasmite seguridad a la hora de valorar la reacción del equipo en lo que queda de Liga. / S. MÉNDEZ

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

Aitor Sanz se muestra, como el resto de sus compañeros, confiado en “la capacidad” del equipo blanquiazul para superar el riesgo de estar lo que resta de temporada en zona de descenso, o coqueteando con ella; y más a partir de que el CD Tenerife capté los nuevos conceptos que implanta Raúl Agné desde su llegada hace 10 días. “El tiempo apremia y las cosas a trabajar por el nuevo míster son muchas”, admite Sanz en declaraciones al programa Deporte Directo de Teide Radio. “Agné no tiene una pretemporada en la que se vayan asimilando los conceptos”, recuerda el medio madrileño, quien explica que esa es la razón de que “se concentren tantos entrenamientos en tan poco tiempo”.

Aitor señala que los cambios de entrenador no son fáciles de asimilar por una plantilla. “Suelen ser personas diferentes”, indica, acentuando que “cada entrenador tiene una manera distinta de trabajar”, por lo que “el cambio es bastante grande” entre Cervera y Raúl Agné. No obstante, el pivote blanquiazul advierte de que “hay que adaptarse lo antes posible”, porque esto va “en beneficio del equipo y del club”.

Poco a poco

Así y todo, la realidad es que “se va a tardar en ver lo que el míster quiere”, aunque aclara que poco a poco “se van viendo cositas e intenciones” sobre el estilo que quiere el técnico aragonés para el CD Tenerife. “Necesitamos sumar puntos lo antes posible”. Con esta máxima, Aitor Sanz explica las urgencias del CD Tenerife en la Liga. “Primero por el tema clasificatorio y luego por el anímico”, puntualiza.

En ese sentido, un triunfo en Anduva este sábado daría al equipo “un poco más de aire”, y permitiría al grupo “trabajar con más calma”, indica Aitor Sanz, quien reconoce que a pesar de todo, los futbolistas deben estar preparados para situaciones como esta y saber “vivir bajo presión”. Aún con esta aseveración, Sanz confiesa que “no es fácil” llevar una temporada tan negativa como esta, porque a veces el jugador “se bloquea” al no saber que hacer cuando “se intenta todo y las cosas no salen”.

El centrocampista madrileño tira de experiencia y evoca que él ya se ha visto en situaciones como la que está pasando ahora de blanquiazul. “Lo que hay que hacer es hacer caso a la gente que manda; entrenar más duro si cabe que el día anterior, y jugar con la mayor intensidad posible”, especifica como receta para salir de esta coyuntura Aitor Sanz. “Con la suma de todo seremos capaces de salir adelante”, asegura. En cuanto al exigente calendario del CD Tenerife en este tramo de competición, Aitor Sanz no se anda con rodeos y señala que el equipo tiene que “intentar sumar donde sea y contra el rival que sea” a pesar de su potencial. “Desde que yo estoy aquí hemos demostrado que somos capaces de competir contra cualquiera”, destaca. Por eso, la idea del vestuario es pensar que “se puede sacar algo positivo de Miranda de Ebro”, y para ello recomienda “confiar en las posibilidades de este equipo”, y por supuesto, “seguir las indicaciones del entrenador”.
Cambiar la suerte
De próximos compromisos ante oponentes como Valladolid o Las Palmas, Aitor Sanz no quiso “entrar a valorar” todavía esos duelos a pesar de que los catalogó como “apetecibles para todos”, remarcando que en la Liga Adelante “la igualdad es la nota predominante” entre la mayoría de equipos. “Quitando los cuatro o cinco de arriba, el resto somos parejos”, comenta Sanz, incidiendo en que “pequeños detalles y factores te hacen estar más arriba o abajo en la clasificación”.
Por último, apeló a un cambio de fortuna para esquivar problemas como las lesiones o los errores arbitrales, que persiguen al equipo esta temporada. “La Ley de Murphy dicen…”, apunta, apostillando que “si algo puede salir mal seguro que saldrá peor”, dijo el ex del Oviedo con el propósito de “cambiar toda esa dinámica y que se ponga la cosa de cara”, para sí empezar a tener “ese pelín de suerte a favor del equipo”, afirmó uno de los baluartes del CD Tenerife.
Como mensaje final, el experimentado jugador madrileño aseveró que el equipo está “muy comprometido” para sacar esto adelante, y recalcó que para el CD Tenerife “cada partido va a ser una guerra”, para ir sumando puntos y llegar a las últimas jornadas de Liga en una posición más desahogada.