X
AJEDREZ >

El Sauzal y Achinet, líderes

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Sauzal Librería El barco de Papel, en categoría preferente, y el Achinet Gambito de Rey, en primera categoría, son los líderes del ajedrez tinerfeño cuando apenas han transcurrido dos rondas del campeonato por equipos.

Por lo que respecta a Preferente, no se puede catalogar como sorpresa el liderazgo de los sauzaleros dado que son candidatos al triunfo final, y menos cuando solventan por 3,5 a 0,5 sus enfrentamientos como el de esta segunda ronda ante el Piratas, a quien han relegado al último puesto con las victorias de Korneev, López Pereyra y Pérez Gutiérrez. Solo Martín Hernández puntuó entre los norteños con unas meritorias tablas ante el potente Borja Molina.

Imposible no mencionar el enfrentamiento entre los dos mejores preclasificados, que acabó en empate. Hubo tablas en los dos primeros tableros y victorias de Franco para el Rey Ahogado y de Ramos Aguilar para el Ébano Casa de Venezuela. Curiosamente, los locales hicieron descansar a sus dos jugadores con mayor Elo, si bien hay apenas 60 puntos entre el primero y cuarto de sus jugadores inscritos.

Por lo que respecta a la cantera del Fundación CajaCanarias, perdieron 3-1 en una derrota más dura de la que merecían. Al punto obtenido por su primer tablero, el Gran Maestro José Luis Fernández, podían haber sumado en al menos otras dos de las partidas disputadas, ya que Alberto Álvarez quedó mejor en una defensa Siciliana variante Paulsen, pero un grave error le costó una pieza ante un ajedrecista de la experiencia de Luis Aguirre. También mereció mejor suerte Ethan Rodríguez, quien logró hasta tener posición ganadora ante Miguel Ángel Arnaiz, pero un grueso error le costó el punto. Por su parte, Adhara Rodríguez se fajó en una de sus largas partidas ante Luis Darias, cuyo ataque con negras le dio finalmente la victoria.

En cuanto a Primera categoría, meritorio liderazgo de los santacruceros del Achinet, recién ascendidos, tras imponerse al filial del Casa Venezuela. Todo apunta a que la categoría de plata será particularmente reñida este año.