X
Campeonato del Mundo de Rallys > rally de suecia

Sébastien Ogier se impone en el Rally de Suecia

   
Andreas Mikkelsen Suecia

El noruego Andreas Mikkelsen acarició la victoria en Suecia. | WRC

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) se ha alzado con la victoria en el Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, tras un final de infarto donde los tres primeros clasificados han tenido una lucha titánica en el último tramo de la carrera.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen tenía una renta de 3 segundos antes de los 15.87 kilómetros de la última especial del rallye. El noruego ha mantenido su ventaja hasta el último tercero del tramo, donde ha tocado un banco de nieve y ha hecho un trompo con su Volkswagen Polo R WRC.

Thierry Neuville Hyundai i20 WRC Suecia

Neuville (Hyundai i20 WRC) batió el récord en Conlin’s Crest con un monstruoso salto de 44 metros. | WRC

Esto ha dado la victoria al líder del campeonato, que ha sido capaz de mantener a raya a Thierry Neuville. El belga con su Hyundai i20 WRC ha sido muy competitivo y ha finalizado a solo 6.4 segundos de Ogier, con Mikkelsen en tercera posición a 33.4 segundos del francés.

El ataque final de Ogier le ha valido para sumar los tres puntos extras del Power Stage, que ha sido televisado. Neuville ha sumado un punto al ser segundo y Mads Ostberg se ha adjudicado un punto por terminar tercero.

Mikkelsen, Ogier y Neuville, en solo 4.6 segundos

Andreas Mikkelsen, Sébastien Ogier y Thierry Neuville llegaron al último tramo, el Power Stage, separados por solo 4.6 segundos.

Ogier fue el más rápido de los tres en la primera pasada por el tramo de Värmullsåsen, logrando superar a Neuville en la general por la mínima. A pesar de ello, Mikkelsen seguía líder con tres segundos sobre el francés, con el belga de Hyundai a 1.6 segundos más atrás en tercera posición.

Mikkelsen ha atacado al máximo hasta el final de la especial, llegando a tocar un banco de nieve en la última curva al irse largo, por lo que ha perdido en ese pnto un segundo, de los 3.8 segundos totales con Ogier.

el cambio de rasante cubierto de nieve, con un trofeo en honor al Campeón del Mundo de Rallyes de 1995, Colin McRae, otorgado al piloto que vuela más lejos.

El piloto que vuela más lejos en el espectacular cambio de rasante cubierto de nieve, se lleva un trofeo con el nombre del Campeón del Mundo de Rallys de 1995, Colin McRae. | WRC