X
Tertulia Habanera >

Segunda edición del Havana World Music – Por Othoniel Rodríguez

   

El objetivo del Havana World Music desde su primera edición en 2014 ha sido ofertar al público cubano la buena música que se realiza en todo el mundo. Los artistas invitados son seleccionados por ser defensores de las tradiciones de los ritmos autóctonos o tradicionales de sus naciones, pero con nuevas aportaciones acordes con las corrientes musicales contemporáneas.

La pasada semana un gran elenco de talentosos artistas de todas partes del mundo, junto a reconocidos músicos cubanos, participaron de la segunda entrega del Havana World Music, en la que, a pesar de la lluvia y de las sorprendentes bajas temperaturas en la isla caribeña, la capital se movió y disfrutó al ritmo de la música del mundo. El cartel de lujo en el escenario del parque Almendares estuvo representado por el cantante francés David Walters, el dj Kike Wolf, la banda Aziz Sfahmaoui, de Marruecos, a la que se unieron músicos cubanos calificados todos como estrellas; el dj francés Set Philliple Cohen, Proyect Women of the World con cinco talentosas mujeres, Melissa Laweaux (Canadá), Ellen Wany (Noruega), Yissi García (Cuba), Lucía Rey (España) y la líder del grupo y del proyecto, Eme Alfonso (Cuba). Por la parte cubana estuvieron el muy aplaudido Raúl Paz; el caballero de la salsa Isaac Delgado; Alain Pérez, cuyo reconocimiento internacional va en ascenso; el multifacético pianista Roberto Fonseca y Toni Ávila.

De gran atracción fueron las actividades colaterales del evento, como los encuentros con integrantes de la Nueva Trova Cubana y los innovadores performances. Los organizadores y patrocinadores del evento, el Instituto de la Música de Cuba, el Centro Nacional de la Música de Conciertos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo (ICAP) y la prensa acreditada calificaron el evento como un gran exitazo.