X
cd tenerife >

“Si de mí depende, seguiría”

   

El míster insular vuelve a estar en la cuerda floja. / DA

El míster insular vuelve a estar en la cuerda floja. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife vuelve a estar en una situación límite tras una nueva derrota a domicilio, la novena en once encuentros lejos del Heliodoro. Más allá de la preocupante dinámica del equipo y de la incertidumbre de la continuidad de Álvaro Cervera como entrenador, el míster tinerfeñista alzó la voz para lamentarse de la “debilidad” de su equipo en las acciones a balón parado, que condenaron al Tenerife en el Carlos Belmonte. No fue muy explícito sobre su situación en el banquillo blanquiazul. “Yo por supuesto que quiero seguir, pero no depende de mí”, explicó el entrenador, para añadir que “el cambio de entrenador depende de otras personas”.

La derrota en Albacete la argumenta Cervera por “no estar listos a balón parado”, al igual que la de otros partidos ha sido “porque no aciertas arriba”, apostillando que todas las derrotas “tienen una causa”.

Preguntado por si las ausencias de jugadores importantes se han notado en este partido, el técnico tinerfeño no lo utilizó como excusa. “Nunca pienso en las bajas”, y agregó que las bajas “son las que son” sin más lamentaciones. “Tenemos un equipo para competir así que no suelo pensar en los que faltan”, indicó al respecto; para hacer lo mismo con las decisiones arbitrales, que en Albacete volvieron a perjudicar a su equipo “Tampoco opino de los árbitros”, zanjó Cervera.

Otro aspecto negativo de esta derrota es perder el goal averaje particular con los manchegos. “Se verá al final de temporada donde estarán los dos equipos, aún es pronto”, aseveró. Eso sí, tiene claro el preparador insular que “perder es siempre más fastidioso más allá de cómo ha sido o no” esta derrota y sus connotaciones. Con todo, Álvaro Cervera estima que el CD Tenerife “puede llevar la iniciativa donde la puede llevar” , entendiendo que este fue uno de los partidos fuera de casa donde más hemos tenido el balón”, pero aclarando que si igualas el juego y metes dos goles, pero te meten 3, al final da igual”, ese tipo de situaciones a favor de dominio y llegadas.

Donde no tuvo nada que objetar a sus jugadores fue en la garra y las ganas que pusieron sobre el terreno de juego. “La intensidad ha sido buena”, afirmó. A su juicio en este encuentro “se ha jugado con fuerza, los balones han sido disputados pero a balón parado no te conectas en el momento justo”. Por último, se refirió a Cristo y al debutante Juan Carlos. Del primer dijo que “lo ha hecho muy bien” y espera que “siga aportando cosas”. Del gallego apuntó que “aportará mucho al equipo seguro”.


L. C. Sampedro: “El triunfo es justo”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El técnico local analizó el partido diciendo en primer lugar que su equipo tuvo problemas en los primeros minutos. “Dudamos y estuvimos temerosos lo que nos ha condicionado un poco”, comentó Luis César Sampedro. Desde su punto de vista “es complicado ganar sin sufrir”, en referencia a los aprietos finales en que les puso el CD Tenerife. “No se jugó como queríamos pero al final hay que sufrir y corrimos hasta ganar”, apuntó, teniendo claro que el triunfo “es justo”.

Sampedro cree que hicieron “una primera parte fantástica”, a pesar de que no anotaron el penalti, pero “luego se nos puso todo cuesta arriba con el gol del Tenerife, pero nos hemos puesto por delante pronto y ellos en la segunda parte nos hicieron daño con el segundo gol”, resumió el técnico manchego. Preguntado sobre la importancia de derrotar un equipo que, como el Albacete lucha por eludir los puestos de descenso, Luis César comentó que “aún es pronto para saber quiénes son los rivales directos”, por lo que “queda mucho tiempo” para mirar esos detalles.

Puso como ejemplo al Córdoba, que “el año pasado por estas fechas se jugaba el descenso y ahora está en Primera”.