X
CD TENERIFE >

Sin margen de error

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Siete partidos sin ganar son demasiados. Si la intención es abandonar cuanto antes los puestos de descenso, aún más. Por ello, el Tenerife necesita imponerse hoy a un Valladolid que llega también con necesidad de ganar en la Isla para mantener la segunda plaza que da derecho al ascenso directo. Será un duelo especial para los entrenadores de ambos equipos, Agné y Rubi, que en la previa han reconocido la amistad que les une. Aunque la misma, al menos por espacio de 90 minutos, quede hoy aparcada.

La mejor noticia para el entrenador local es la vuelta a la convocatoria de Suso Santana tras cumplir sanción en Miranda de Ebro. Sin el tinerfeño los blanquiazules pierden llegada, se encuentran faltos de profundidad y mordiente, por lo que Santana regresará a un once inicial sin cambios con respecto al que logró puntuar el pasado fin de semana después de haber recibido un gol en fuera de juego en Anduva. Precisamente el apercibimiento por tarjetas amarillas es algo que podría condicionar el compromiso de hoy teniendo en cuenta que el próximo duelo de los chicharreros será frente a la UD Las Palmas.

Hasta tres titulares hoy, Javi Moyano, Aitor Sanz y Vitolo, se perderían el partido de Gran Canaria en caso de ser amonestados en la tarde de hoy.

Sin demasiadas novedades en lo que a la convocatoria se refiere, Quique Rivero estará disponible para Raúl Agné después de superar algunos problemas físicos que ha venido arrastrando a lo largo de esta misma semana. Rubi sí tendrá que cambiar a piezas importantes en su once. El técnico catalán ha perdido por sanción a Javi Chica, habitual lateral derecho, su lugar será ocupado por Chus Herrero o Samuel, siendo esta la principal duda del técnico blanquivioleta.

El colombiano Mojica, Roger y Alfaro, exblanquiazul, tampoco podrán estar hoy sobre el césped del Rodríguez López al encontrarse lesionados. Especialmente importante es la ausencia de Mojica, uno de los máximos realizadores del cuadro pucelano y su hombre más peligroso en ataque. Cuando el colombiano no está, los de Rubi echan mucho en falta su aportación.

El Valladolid se presenta en la Isla como uno de los mejores visitantes de la categoría. Lejos del José Zorrilla solo han perdido en cuatro ocasiones, recibiendo 12 tantos en los 13 compromisos disputados y con la confianza de haber logrado ganar 10 de los últimos 12 puntos en juego.

A pesar de ello, su entrenador ha insistido en que el de hoy será un duelo “ajustadísimo” por los números como local del CD Tenerife.

A por la mejor entrada del curso

-Ante las bajas afluencias de público de las últimas jornadas, desde la entidad blanquiazul se han articulado diversas iniciativas para que el Rodríguez López sea hoy el de los grandes días. De este modo, todos aquellos abonados que así lo deseen podrán retirar hasta cuatro localidades a mitad de precio. Además, y solo dos horas antes del inicio del encuentro, aquellos aficionados que se dirijan disfrazados a las taquillas del estadio capitalino podrán retirar una localidad a partir de siete euros. Igualmente, durante el fin de semana están a la venta en las taquillas del Heliodoro las entradas para el derbi ante Las Palmas al precio de 35 euros. El lunes en la sede del club (puerta 18-B, confluencia gradas Tribuna y Popular) están a disposición de los aficionados blanquiazules.