X
economía>

Soria asegura que con la venta parcial de Aena “todos” los aeropuertos de Canarias van a funcionar “mejor”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que con la venta parcial del 49 por ciento de Aena “todos” los aeropuertos de Canarias van a funcionar “mejor”.

“Con esta venta del 49 por ciento les puedo garantizar que todos los aeropuertos del sistema aeroportuario de Canarias van a seguir funcionando y funcionarán mejor”, apostilló en declaraciones a los medios en un acto público en Las Palmas de Gran Canaria.

Agregó que Aena “no se va a privatizar”, apuntando que continuará siendo un ente “público” porque ha sacado a la venta un 49 por ciento de las acciones para, dijo, “garantizar una liquidez que permita garantizar la viabilidad futura” del sistema aeroportuario de “toda” España que, si en algún lugar de España es importante, es en Canarias”.

En este sentido, recordó que si hubiese seguido adelante el proyecto de privatización de Aena que tenía el anterior gobierno socialista, “con el apoyo de CC, en ese caso la situación financiera de Aena habría sido inviable para garantizar la operatividad de los aeropuertos, particularmente, de algunos canarios”.

Por ello, defendió que la operación de venta parcial de Aena realizada por el actual Gobierno central “está dirigida a garantizar y mejorar esa operación y esa gestión”.

Ley Turística canaria
Por otro lado, cuestionado por la modificación del Gobierno canario en la Ley de Renovación y Modernización Turística consideró que se trata de una “rectificación en la buena dirección” aunque, matizó, que “siempre y cuando el proyecto que haya aprobado el consejo de gobierno no tenga ninguna trampa”.

En concreto, apuntó que cuando habla de “trampa” se refiere a que “no tenga disposiciones que impidan” que las empresas con proyectos para hacer hoteles de cuatro estrellas en Canarias, que son los “más demandados” por los turistas, puedan llevarlo a cabo. “Tendremos que verlo en el trámite parlamentario pero, desde luego, las rectificaciones siempre son bienvenidas”, concluyó.