X
POLÍTICA >

Soria reconoce que el paro es un “drama” en España pero valora la “hoja de ruta” del Gobierno para salir de la crisis

   
Soria

El discurso lo ha pronunciado durante la inauguración del vivero de empresas de Los Realejos./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido este lunes que el paro en España es un “drama” para cuatro millones y medio de personas, pero ha dicho que la “hoja de ruta” diseñada por el Gobierno es la “adecuada” para salir de la crisis económica.

En un discurso pronunciado durante la inauguración del vivero de empresas de Los Realejos (Tenerife), ha insistido en que la acción del Ejecutivo en esta Legislatura “ha tenido como norte reconducir la situación económica”, ya que se presentó a la últimas elecciones generales con ese “compromiso muy claro”.

Soria ha remarcado que en la última Legislatura socialista se destruían 2.200 empleos diarios hasta un total de 3,4 millones, por lo que “en lugar de aumento de bienestar” había “todo lo contrario, recesión, crisis, desempleo o pobreza”.

En su opinión, “tres años después, el problema del desempleo sigue siendo una tragedia”, y el Gobierno es “sensato” para reconocerlo, pero ha destacado que hay “buenas noticias” y “avances” en la mejoría de la economía.