X
METEOROLOGÍA >

Tenerife, La Palma, La Gomera y Lanzarote, en alerta por fenómenos costeros adversos

   
oleaje Puerto de la Cruz

Imagen de archivo. / MP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ampliado a Lanzarote la alerta declarada en las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife por fenómenos costeros adversos. La alerta se ha activado en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma)

Por su parte, la Aemet ha activado para mañana el aviso naranja en La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote por viento del nordeste fuerza 6, localmente fuerza 7, así como mar gruesa con olas de 2 a 4 metros y mar de fondo del norte con olas de 3 a 4 metros.

En concreto, en aguas costeras de La Palma se espera viento del nordeste fuerza 6, localmente fuerza 7 en el noroeste y sureste, además de mar gruesa en la costa suroeste, variable 2 a 4, y marejadilla o marejada. También se prevé mar de fondo del norte de 2 a 3 metros aumentando a 3 o 4 metros.

En La Gomera habrá viento del nordeste fuerza 7 en la costa norte y noroeste, norte o nordeste fuerza 4 a 6 en el resto. Mar gruesa en el norte y noroeste y marejada o fuerte marejada en el resto. En la costa suroeste, variable 2 a 5 y marejadilla o marejada, además de mar de fondo del noroeste o norte de 1 a 2 metros aumentando a 2 o 3 metros.

El viento soplará del nordeste fuerza 7 en el noroeste y sureste de Tenerife y fuerza 6 en el resto de la isla. Habrá mar gruesa en la costa suroeste, variable 2 a 5, marejadilla o marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros aumentando a 4 metros en el norte y a 2 o 3 metros en el resto.

Por su parte, en el caso de Lanzarote, el viento soplará de nordeste con fuerza 7 y habrá mar combinada del nordeste de 5 a 6 metros.