X
LUCHA CANARIA >

Tenerife prepara sus selecciones

   
Luchadores infantiles y cadetes del sur de Tenerife que se enfrentaron ayer en El Escobonal. / DA

Luchadores infantiles y cadetes del sur de Tenerife que se enfrentaron ayer en El Escobonal. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de El Escobonal fue ayer el escenario de la primera concentración de la temporada 2014-2015, organizada por los responsables técnicos de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife para preparar las selecciones que representarán a la Isla en los próximos torneos regionales José Franco Faro de Maspalomas de infantiles y Alfredo Martín el Palmero de cadetes. El terrero güimarero presentó una buena entrada de público para ver en acción a las futuras promesas de la lucha en el sur de Tenerife.

Con el arbitraje del colegiado Pedro Díaz, en primer lugar se enfrentaron los luchadores infantiles seleccionados, entre los que se encontraban los hermanos Cristian y Brian Hamendi (Llano del Moro), Javier Delgado (San Isidro), Gabriel Navarro y Aarón del Castillo (Candelaria), Brian Herrera (Chijafe), Víctor Jorge (Brisas), Danail Luis y Héctor Quintero (San Miguel), Iván Castro (Arico), Joel Franquet y Naín Pérez (Benchomo), Cristian Gutiérrez y Jaino Zulai (Tacuense) y Juan Rodríguez y Nauzet Morales (Arafo). Se dividieron en dos equipos que bregaron para ver sus evoluciones.
A continuación comenzaron su preparación los luchadores cadetes, que también se repartieron en dos equipos para disputar un encuentro. Acudieron a la cita Ricardo Luis, David Román y Santiago Mesa (Arafo), Ander Barrera y Benahoare Torres (Llano del Moro), Kevin Oramas (San Isidro), Damián Mesa (I’Gara), Fabián Cano (Chimbesque), Adrián Fumero y Gonzalo Olmedo (Chijafe), Iván Alba y David Santana (Brisas), Alejandro Herrera y Jaime Vargas (Tacuense) y Manuel Oliva y Jesús Rodríguez (Benchomo).

La segunda concentración en la que tomarán parte los jóvenes luchadores del Norte de Tenerife se disputará tras las próximas fiestas de carnavales, a finales del mes de febrero, en un terrero aún por determinar.