X
MOTOR >

Tenerife vuelve a ser referente

   
Una imagen de la presentación de las dos pruebas sureñas. / DA

Una imagen de la presentación de las dos pruebas sureñas. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las carreteras del sur de Tenerife acogerán el inicio de los Campeonatos de España de Montaña y Rallys de Asfalto con la XIII Subida Arona-La Escalona Trofeo Cabildo de Tenerife y Patronato de Deportes de Arona y el XXV Rally Villa de Adeje Tenerife, respectivamente. Las citas tendrán lugar los días 21 de marzo, y 10 y 11 de abril, respectivamente, y reunirán a los mejores especialistas de estas modalidades en el sur de Tenerife.
La presentación de las pruebas se realizó en el Salón Noble del Cabildo con la presencia del presidente de la Corporación, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los alcaldes de Arona, Francisco Niño, y Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez. Además, también acudieron los presidentes de las escuderías, José Rodríguez (Zapatera Sport Arona) y Poli Delgado (Villa de Adeje).

La XIII Subida Arona-La Escalona será, por cuarto año consecutivo, valedera para el Campeonato de España de Montaña. La prueba presenta como novedad las cuatro mangas a disputar el sábado 21, siendo la primera de entrenamientos y las tres siguientes oficiales, mientras que el día anterior se realizarán las verificaciones técnico-administrativas. Además, la cita tendrá carácter solidario, a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

El XXV Rally Villa de Adeje, que celebra sus bodas de plata bajo la organización de la Escudería Villa de Adeje y su vuelta al certamen nacional de asfalto, tendrá lugar los próximos 10 y 11 de abril y contará con un rutómetro de 182,20 kilómetros de tramos cronometrados. El 10 de abril se realizarán las verificaciones y a continuación comenzará la prueba con tres tramos cronometrados a doble pasada. El día 11 los participantes afrontarán otros tres tramos a doble pasada.

Carlos Alonso detalló que “Tenerife recupera parte del protagonismo que merece en el automovilismo nacional con estas dos pruebas, que son una buena herramienta para difundir la imagen de la Isla en el exterior. Son eventos en los que se combina deporte y turismo y estamos convencidos de que los aficionados al motor de la Isla van a responder en estas dos importantes citas que se desarrollarán en el sur”.

Por su parte, Francisco Niño felicitó a la Escudería Zapatera Sport Arona “por consolidar la Subida a La Escalona-Arona dentro del nacional de Montaña, ya que cumplimos el cuarto año consecutivo y, además, tener un motivo solidario a favor del cáncer de mama”. Mientras que José Miguel Rodríguez Fraga dijo que “el Rally Villa de Adeje nos ha dado algún disgusto, pero muchas alegrías a lo largo de estos 25 años y no hay mejor noticia para celebrar las bodas de plata que formar parte del Campeonato de España. Hemos trabajado de forma continua para que todos podamos disfrutar de esta prueba”.