X
TACORONTE >

Teresa Barroso será por cuarta vez la candidata del PP a la Alcaldía

   

Barroso es la portavoz del PP. / M. P. P.

Barroso es la portavoz del PP. / M. P. P.

G. G. | Tacoronte

La portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tacoronte, Teresa Barroso, será por cuarta vez la candidata del PP a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo, confirmaron fuentes del partido a este periódico.

Y aunque su candidatura tiene que ser ratificada por el comité local, Barroso no lo negó. “Creo que esta vez es la oportunidad que tengo para gobernar, porque si en 40 días de gobierno logramos crear ilusión, ahora tenemos que continuar con el proyecto”, declaró.

La concejal presentó en noviembre de 2013 una moción de censura junto con los ediles no adscritos (ex PSOE) para desbancar al alcalde, Álvaro Dávila (CC), del Gobierno municipal. Fruto de ese acuerdo, se convirtió en primera teniente de alcalde y responsable de Hacienda, cargo que ostentó únicamente durante 40 días dado que la Justicia anuló la medida de forma cautelar y Dávila recuperó la Alcaldía hasta la fecha. Barroso confiesa que para ella “priman más los intereses de los vecinos que las ideologías” y espera, por el bien de Tacoronte, “que esta premisa sea general para todos los partidos políticos”. Tanto Barroso como su exsocio de gobierno Rodolfo León vuelven a presentarse a los comicios aunque éste último como cabeza de lista de Por Tenerife, una nueva formación política. También lo hará Dávila por CC mientras que el exconcejal de Urbanismo y expresidente del Comité Local de CC José Daniel Díaz será el candidato de Nueva Canarias.