X
tenerife>

TITSA asegura que la incidencia de la huelga del viernes fue “nula”

   
Las movilizaciones se llevarán a cabo las noches principales del Carnaval. | S. M.

Las movilizaciones se llevarán a cabo las noches principales del Carnaval. | S. M.

DIARIO DE AVISOS/ J. M. | Santa Cruz de Tenerife

La empresa de transportes TITSA aseguró que cubrió con “éxito” la primera noche del Carnaval, con casi 233 servicios cumplidos de los 246 previstos inicialmente, debido a la “prácticamente nula incidencia de la huelga”. De los 76 conductores convocados a trabajar en esa franja horaria, tan sólo cuatro secundaron la huelga. Esto supone un 95% de cumplimiento de los servicios ordinarios y extraordinarios, programados con motivo del incremento de pasajeros por el Carnaval. Asimismo, los servicios se reanudaron con la frecuencia habitual a partir de las 7.00 horas del sábado, momento del fin de la convocatoria de paro, apuntaron en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el sindicato UGT convocó una huelga para las noches de más afluencia de la Fiesta de la Máscara de la capital. En concreto, se inició el viernes, se repitió en la noche de ayer y continuará, si no hay antes un acuerdo, las noches del lunes, el viernes y el sábado.

La compañía calificó de “éxito” el dispositivo de seguridad, ya que todos los conductores que no quisieron apoyar la huelga, y los usuarios que acudieron a usar este servicio público, pudieron hacerlo con normalidad. Para la noche de ayer sábado, la previsión de trayectos era de 273 y la empresa garantizó el cumplimiento de, al menos, los servicios mínimos establecidos durante esta franja de horarios (el 65% en el área metropolitana y un 35% en la interurbana) Esto significa que, en el caso de las noches de la huelga saldrán 2 de cada 3 guaguas de las programadas. La empresa dependiente del Cabildo recordó que la huelga afectará exclusivamente a 5 madrugadas de los días de Carnaval, sin afectar ni al tranvía ni a los servicios del Carnaval de Día. De hecho, en el resto de los horarios y días se funcionará con normalidad. Los detalles sobre cada línea y rutas se pueden encontrar en la web y redes sociales.

Versión sindical
UGT mostró satisfacción por el seguimiento de la protesta por parte de los trabajadores de la compañía. Asimismo, José Francisco González, miembro del comité de huelga, aseguró que solo se habían cumplido los servicios mínimos. Explicó que la empresa tenía previsto reforzar el servicio a partir de las 7.00 horas de ayer -momento en el que acabó la protesta- “pero no se pudo llevar a cabo porque no se presentaron voluntarios para hacer horas extras los conductores”. Denunció que los servicios mínimos no se cumplen “ya que se han puesto tres guaguas más” y aseguró que el número de usuarios se redujo.