X
TENERIFE >

TITSA cobra 12 millones a Santa Cruz por el servicio de guaguas

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno insular dio luz verde el pasado lunes a la prórroga para el presente año del convenio entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz relativo a la prestación y financiación del transporte público. En concreto, este acuerdo supone que la capital aporta 12 millones de euros por el servicio de guaguas, que se presta a través de la empresa pública TITSA, y que con respecto a años anteriores no supone cambios importantes. Así, el presidente del Gobierno insular, Carlos Alonso, matizó ayer en rueda de prensa que se mantiene el número de kilómetros y de servicios, con respecto a los realizados en 2014, “siendo la principal novedad la incorporación de nuevas guaguas a la flota”, que se prevé llegarán en el primer trimestre del año. También en Santa Cruz, se aprobó el programa de trabajo para el tratamiento de taludes contra desprendimientos en la playa de Las Gaviotas, por un importe de 185.000 euros. Estas obras, que se prolongarán durante dos meses, permitirán ampliar la longitud de esta zona de baño en 20 metros lineales y mejorar la seguridad.

El Consejo de Gobierno además aprobó otra serie de acuerdos entre los que se incluye distintas subvenciones para personas mayores y colectivos en riesgo de exclusión, por un importe total de 300.000 euros. De manera concreta, se acordó destinar 75.000 euros a ayudas para gastos corrientes de las asociaciones de mayores y otros 75.000 euros para subvenciones a gastos inventariables también de estos colectivos.

Asimismo, Alonso informó de que se dio vía libre a invertir una partida de 150.000 euros para subvencionar a ayuntamientos y entidades de voluntariado de la Isla que atienden a personas que se encuentran en situación de emergencia social, en riesgo de exclusión social o en situación de exclusión social.