X
lucha canaria >

El Torneo Faro de Maspalomas de selecciones infantiles se disputará en Agüimes

   
Torneo Faro de Maspalomas infantil

Fuerteventura, vigente campeona del Torneo Faro de Maspalomas infantil. | DA

J.J.G. | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles Torneo Faro de Maspalomas se celebrará en Agüimes del 9 al 12 de abril. La localidad grancanaria acogerá a las mejores luchadores en edad escolar, que competirán por hacerse con un título que lleva el nombre del legendario luchador grancanario José Rodríguez Franco Faro de Maspalomas.

Este torneo se enmarca dentro del XXXIII Campeonato de Canarias de Deporte escolar, que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

El campeonato comienza con una fase previa dividiendo las selecciones en dos grupos, en el que los combinados competirán entre si a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán el sábado las semifinales cruzándose el primero del A al segundo del B y el primero del B al segundo del A. Los terceros se medirán para determinar el quinto y sexto puesto. El domingo se disputará la gran final de la competición, y el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Cada una de las selecciones estará formada por seis luchadores titulares y cuatro suplentes. El torneo se disputará por el sistema de competición de todos contra todos.

Fuerteventura se adjudicó la pasada edición disputada en el Lanzarote tras derrotar en la gran final disputada en Uga a Gran Canaria por 18-17. Previamente superó en semifinales a Tenerife (17-17, ganando el pase por tener tres amonestaciones menos). La Palma finalizó tercera tras vencer a Tenerife en la muerte súbita, después de finalizar 17 a 17.