X
PUERTO DE LA CRUZ >

Tres personas optan a presidir la Asamblea Ciudadana

   
David Hernández, Carlos Cruz y María Eva Zamora son los tres candidatos hasta ahora. / da

David Hernández, Carlos Cruz y María Eva Zamora son los tres candidatos hasta ahora. / da

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Carlos Cruz García, David Hernández Díaz y María Eva Zamora son las tres personas que se han presentado hasta el momento como candidatos a presidir la Asamblea Ciudadana Portuense. El plazo para optar a ser cabeza de lista finaliza hoy y todavía pueden surgir otros interesados en formar parte de este movimiento, que nació meses atrás por la inquietud de un numeroso grupo de vecinos.

Será el 28 de febrero cuando los vecinos elijan quién será la persona que lidere la lista en una primera votación en el proceso electoral de primarias abiertas. El siguiente se llevará a cabo una semana después y se escogerá al resto. En este caso, los interesados en participar, que deben ser mayores de 18 años y estar domiciliados en Puerto de la Cruz, tienen de plazo hasta el día 5 de marzo para inscribirse.

Carlos Cruz es licenciado en Derecho y ha sido el primero en dar a conocer su intención de optar a ser candidato. En las anteriores elecciones fue el número tres de la lista de Vecinos por el Puerto (VxP) y estuvo a unos 300 votos de lograr ser concejal, aunque ya no está vinculado a esta formación política. Es el más joven de los tres ya que tiene 37 años.

Le sigue David Hernández Díaz, con 41 años y licenciado en Pedagogía, miembro de Vecinos por el Puerto y relacionado con diversos movimientos sociales del municipio, como la asociación de vecinos San Antonio y la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos.

María Eva, de 42 años y licenciada en Psicología, no pertenece a ningún partido y son sus primeros pasos en política. Ha decidido tomar la iniciativa ya que su objetivo es intentar cambiar las cosas que no funcionan en la ciudad turística y para las que los actuales gobernantes no ofrecen respuesta.

La asamblea decidió semanas atrás acudir a las elecciones municipales que se celebran en mayo dado que era el motivo principal de esta iniciativa ciudadana, que busca otra manera de gestionar la ciudad y abandonar viejas formas de hacer política.

Otros proyectos políticos como IUC, Equo y ANC se han sumado a esta nueva opción y han decidido no presentar candidaturas con sus siglas.

Así, los actuales portavoces de VxP e IUC, Jaime Coello y Jonás González, respectivamente, anunciaron la semana pasada que tampoco optarían al primer puesto, dado que el nuevo proyecto requiere de caras nuevas, aunque ambos manifestaron su apoyo al mismo.