X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Tres zonas concentran el mayor número de accidentes en la capital

   

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El Plan de Movilidad Urbana de Santa Cruz, de forma previa al establecimiento de objetivos a lograr para conseguir una ciudad más accesible y ordenada en lo que a movilidad se refiere desde todos los puntos de vistas, debe, previamente, hacer un diagnóstico de la situación actual. Es en ese análisis previo en el que, y en lo que al tráfico se refiere, ha detectado tres zonas en las que la accidentalidad es mayor que en el resto de la ciudad y que podrían identificarse como puntos negros en cuanto a la accidentalidad. Así, y según se señala en el citado documento, la primera de las zonas sería la situada en la confluencia de viarios formada por las calles de la avenida de Benito Pérez Armas con la avenida de Reyes Católicos y con el eje de la avenida Tres de Mayo con TF-5. En este área se registra una concentración de casi ocho accidentes al año.

La segunda de las áreas es la que se da en la confluencia de viarios formada por las calles de la avenida Veinticinco de Julio con la Rambla de Santa Cruz y con la calle Numancia. También aquí la concentración es de casi ocho accidentes al año. La tercera zona identificada y que presenta la misma concentración de accidentes, es decir, ocho al año, es la que se identifica con la confluencia de viarios formada por las calles de la avenida Benito Pérez Armas con la avenida de Venezuela y con el eje de la avenida de Ángel Romero con la avenida Islas Canarias.

Accidentes

Atendiendo a la tipología de los daños producidos en los accidentes, y según los datos de 2013, se observa que solo el 0,6% de los accidentes no tienen daños de ningún tipo, en el 4,3% de los casos únicamente se producen daños personales, en el 62,4% de los casos únicamente se producen daños materiales, y finalmente, en un 32,8% de los casos se producen tanto daños personales como materiales.

Con respecto a los accidentes con daños personales se observa que las lesiones producidas son en casi el 83% de los mismos de tipo leve, siendo el 5% de carácter grave, el 1% de pronóstico reservado y el 11% no fueron especificadas. También se tienen los registros de los accidentes en los que hubo atropellos, estos, junto con los accidentes en los que se han visto implicadas bicicletas, se encuentran localizados fundamentalmente en los distritos de Centro-Ifara y Salud-La Salle, mientras que los accidentes en los que habido implicadas motocicletas se encuentran más dispersos.