X
EL CLÁSICO CANARIO > LA ACTUALIDAD

Ultra Naciente no animará

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La UD Las Palmas se puede quedar sin su pulmón principal en las gradas del estadio de Gran Canaria de cara a la visita del CD Tenerife. El popular grupo de animación Ultra Naciente ha vuelto a ratificar lo que había anunciado la semana pasada, y que algunos pensaban que acabarían rectificando de cara al, derbi del próximo domingo. Dicha facción de hinchas de la UD Las Palmas emitieron ayer un nuevo comunicado en el que se mantienen en la postura de no animar este domingo en la cita ante el CD Tenerife, mientras continúan a la espera de una reunión con la Delegación del Gobierno y la Policía.

El planteamiento de no animar en la Grada Naciente, hasta que se aporte una solución que cumpla con las peticiones del citado grupo, una respuesta “que nos garantice la buena armonía en la Grada Naciente y la tranquilidad de nuestros socios cada vez que acuden al Estadio de Gran Canaria”, según se subraya en dicho comunicado. Así las cosas, y a pocos días del choque frente a los blanquiazules, Ultra Naciente quiere hacer público “que mantiene su protesta” y de esa manera su silencio como grupo de animación en el sector del recinto deportivo de Siete Palmas donde se ubican.

Lo que tampoco hará este grupo es preparar el típico y colorido recibimiento a la guagua del equipo de Paco Herrera, cuando enfile la llegada al estadio en la calle Fondos de Segura justo en la perpendicular al escenario del partido ante el Tenerife.

Lo que está claro, tal y como reza en el comunicado hecho público ayer, es que no rehuyen un acuerdo satisfactorio para sus intereses antes del día del derbi, y reconducir esta situación que preocupa a los rectores de la entidad de Pío XII. “Seguimos buscando una explicación”, señalan, de lo que entienden un aumento en las “amenazas por parte de la Policía Nacional”.

Por último, Ultra Naciente quiso enviar un mensaje a la plantilla amarilla: “Un derbi no se juega, un derbi se gana”, enfatizan. “Aunque no estemos presentes, estaremos a muerte con ellos”, aseguran sobre el respaldo al cuadro local.