X
SUCESOS >

Sofocan un incendio en un complejo de apartamentos de Guía de Isora

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona, así como voluntarios de Guía de Isora y de Santiago del Teide, intervinieron este lunes, sobre las 19:00 horas, en la extinción de un incendio originado en unos apartamentos de la calle Alpista, en la zona de Varadero, en el municipio de Guía de Isora.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informaron de la existencia de un incendio en el cuarto de contadores del inmueble.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio con abundante humo en el cuarto de contadores del edificio, por lo que procedieron al control de incendio, extinguiendo las llamas y posterior ventilación. También fue necesario evacuar a todos los vecinos del inmueble y a algunas personas que se habían quedado incomunicadas en los pisos superiores.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

En otro servicio, efectivos con base en el parque de la capital tinerfeña fueron requeridos esta madrugada, sobre las 03.30 horas, para intervenir en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Vinagrera, en Añaza.

Una vez en el inmueble, los bomberos sofocaron las llamas originadas en un termo eléctrico y también evacuaron a los vecinos y ventilaron el edificio. Posteriormente, se transfirió al SUC a una persona afectada por un cuadro de ansiedad.

FUEGO EN CANDELARIA

Además, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife también fueron requeridos en la madrugada de este martes, pasadas las 01.15 horas, para extinguir otro incendio en una vivienda ubicada en el callejón Pasacola, en la zona de Barranco Hondo, en Candelaria.

Los efectivos se encargaron de evacuar, extinguir las llamas localizadas en la habitación principal y desconectaron la corriente eléctrica de la vivienda.

Asimismo, en la noche de este lunes, los bomberos del parque de La Orotava intervinieron en un incendio localizado en la segunda planta de una vivienda en la avenida del Mayorazgo de Franchy.

En el lugar, comprobaron que el incendio se había originado en la cocina y los propios vecinos habían iniciado la extinción del conato, por lo que una vez allí finalizaron las tareas y ventilaron el inmueble, que se vio afectado por el humo.