X
economía >

UPTA achaca la caída de los precios a la escasa actividad económica

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias (UPTA) ha señalado que la caída del IPC en enero (-1,4%) no hace sino afianzar la situación efectiva de deflación debido a la escasa actividad de la economía y no sólo a la bajada de los precios de combustible.

Según el presidente de UPTA- Canarias, César García, los datos responden a la atonía del consumo y de la demanda interna y a la escasa capacidad de consumo de las familias españolas. Por esta razón, pide que se tomen medidas “inmediatas” que impulsen el consumo para evitar que la deflación “nos acompañe durante el resto del año”.

A su juicio, “es necesario que el Gobierno impulse ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares, así como las medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo y la actividad económica”.

UPTA espera que las perspectivas durante este año cambien y que se entre en una etapa de recuperación de los precios, aunque de forma moderada, “y con ello también mejore algo la capacidad adquisitiva perdida”, añade García.