X
la victoria de acentejo >

Los vecinos podrán utilizar por fin el gimnasio de El Pinar

   
El recinto dispone de más de 700 metros cuadrados para el deporte. /DA

El recinto dispone de más de 700 metros cuadrados para el deporte. /DA

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

Se calcula que más de 300 vecinos abandonan semanalmente La Victoria de Acentejo para la practica del ejercicio físico en municipios aledaños. Evitar este éxodo fue uno de los compromisos asumidos en 2011 en el pacto firmado entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), al acceder ambas formaciones políticas al Gobierno municipal. Gracias al mismo, cuatro años después se abre el complejo deportivo El Pinar, ubicado en los bajos del Pabellón Municipal de Deportes.

La apertura oficial será el sábado 21 de febrero, y hasta final de mes las personas que lo deseen podrán disfrutar de todos los servicios de forma gratuita.

Los trabajos se iniciaron con el anterior Gobierno del PSOE, que inauguró las dependencias en 2011 “sin que estas contarán con maquinaria ni servicios básicos para su puesta en marcha”, recuerda el concejal de Juventud, Leo García.

Durante todo este tiempo se ha trabajado para poner a disposición de los vecinos más de 700 metros cuadrados que se dividen en sala de musculación; de spinning; de actividades dirigidas; ludoteca; vestuarios; sauna; baño de vapor y zona cardio.

Retraso evidente

Además de la maquinaria y la construcción de los vestuarios ha sido necesaria la adquisición de taquillas y la mejora de los accesos. También hubo que instalar servicios básicos como el suministro eléctrico, trabajos que provocaron un “retraso evidente” en la apertura de las instalaciones. Pese a que el Ejecutivo municipal admite la demora, Leo García subraya el esfuerzo realizado dado que tanto la compra de maquinaria, como la remodelación del recinto y el personal han sido financiados “íntegramente” con fondos provenientes de las arcas municipales.

Para el concejal de Juventud y Fiestas, la puesta en funcionamiento del gimnasio El Pinar redundará en una mejor calidad de vida para muchos vecinos de La Victoria de Acentejo.