X
lucha canaria >

El Victoria no puede ceder el viernes en Valle de Guerra

   
victoria rosario lucha canaria

Una agarrada del encuentro Victoria-Rosario disputado recientemente. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La novena jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría sirvió para confirmar el buen momento que atraviesan los dos primeros clasificados, el Club de Luchas Tegueste Mercatenerife (24 puntos) y el Club de Luchas Victoria Fonteide (19), que no tuvieron problemas para solventar sus luchadas.

Ambos se distanciaron de sus seguidores aprovechando que le correspondió descansar al Club de Lucha Rosario Estación de Servicio El Mirador (15 puntos), mientras que el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez se afianza en la cuarta posición al sumar 12 puntos. Los laguneros ganaron un igualado encuentro al Tijarafe gracias a una gran actuación de Ayoze Reyes, que tiró a siete rivales. A continuación se encuentran Campitos Lumicán (6), San Isidro (3) y Unión Tijarafe Guanche (1).

El viernes, a Valle de Guerra

La décima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría presenta el próximo viernes uno de los encuentros más esperados de la competición, el que enfrentarán en el terrero José Gutiérrez el Chaval I de Valle de Guerra al Club de Luchas Rosario Estación de Servicio El Mirador y al Club de Luchas Victoria Fonteide, un encuentro siempre emocionante y con cuentas pendientes.

La calidad del conjunto lagunero le puede erigir en el juez de la competición, pues tiene mimbres para plantar cara a los dos primeros clasificados, que pueden ceder puntos que podrían ser fundamentales en la última jornada donde se enfrentarán. Aunque está muy lejos del liderato, si tiene a tiro el segundo puesto que ocupa el Victoria. Con Marcos Ledesma y Joshua Marrero el Peto en un gran momento, la plantilla de Juan Luis Santana espera que Antonio de Ganzo, Pedro Gutiérrez, Airán Sosa, Samuel Fernández o Sergio Rodríguez ayuden a sorprender a Álvaro e Ismael Déniz, Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Francisco Pimienta, Lino Quintero, Luis Rosa o Shane Hernández.

El líder Tegueste visitará el viernes el terrero Ángel Armas de San Isidro. Óliver Gil, Pedro Hernández, Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge, Mamadou Kamara o Argeo García parten como favoritos ante el equipo de Añaterve Abreu, Cristo León, Jonathan el Gofio o Cristian Díaz Pollo de Chimiche o Sergio Hernández.

El domingo se disputará un interesante Tijarafe Guanche-Campitos, dos plantillas de las que se esperaba mucho más a principio de temporada. A las 19.30 horas comenzarán los cadetes. Se espera con interés el regreso de Miguel Pérez a su casa pero vistiendo otros colores.