X
cd mirandés- CD TENERIFE> LA previa

La victoria no puede esperar

   
Aridane disputando un balón. | DA

Aridane disputando un balón. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Duelo de necesitados en Anduva. Mirandés y CD Tenerife miden fuerzas esta tarde, 20.00 horas, tras cuatro y seis jornadas sin conocer la derrota respectivamente. Los blanquiazules necesitan un triunfo si no quieren ver muy complicada su clasificación. El recambio en el banquillo no surtió efecto la pasada jornada, pero los de Raúl Agné, antes de recibir al Valladolid y visitar a Las Palmas, son sabedores de que la reacción no puede esperar.

Continúa la poca fortuna en la plantilla chicharrera en lo que a lesiones se refiere. Esta semana fue Ricardo León el que sufría una rotura muscular en el gemelo de la pierna derecha que le impedirá estar disponible las próximas semanas. A ella habría que sumar las bajas ya conocidas de Iker Guarrotxena, Igor Arnáez, Jorge Sáenz y Carlos Abad-Hernández.

Otro inconveniente para Raúl Agné será la baja por sanción de Suso Santana. El tinerfeño deberá cumplir ciclo de amonestación, por lo que las bandas en el centro del campo blanquiazul estarán ocupadas por Juan Carlos Real y Víctor García. El entrenador aragonés confiará en la presencia de dos puntas, Diego Ifrán y Aridane Santana, para que puedan salir de inicio frente a un conjunto, el Mirandés, preocupado por la cantidad de goles que ha recibido en sus últimos compromisos.

Raúl Agné ha advertido en la previa que espera un partido “muy físico”, y las condiciones meteorológicas parece que van a propiciar ese tipo de encuentro. No nevará en Miranda de Ebro durante el día del partido, pero las nevadas, heladas y lluvias de las tres últimas semanas han pasado factura al césped del estadio Municipal de Anduva. Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, pierde para esta tarde a Pedro Martín, lesionado, pero recupera a Razak, portero subcampeón de la reciente Copa de África con Ghana, que vistiera en su día la camiseta blanquiazul y que ya protagonizó una buena actuación en el encuentro de la primera vuelta.

Terrazas: “Ellos se juegan mucho”
Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, consideró ayer que la necesidad clasificatoria con la que los blanquiazules llegan a Anduva puede hacer que el de hoy sea un partido “muy difícil”. “El Tenerife se juega mucho, será un rival difícil por la necesidad de puntos que tiene. Si les ganamos habremos sumado el 50 % de los puntos jugados. Estamos cumpliendo las expectativas”. Además, Terrazas consideró que los suyos deben tener “más continuidad” en los encuentros que disputan como local.