X
economía >

Vueling abre cinco rutas nuevas este verano entre Tenerife y la Península y otra con París

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este miércoles que la compañía aérea Vueling abrirá este verano cinco nuevas rutas entre el aeropuerto Tenerife Norte y la Península y otra con París, de tal manera que tendrá 11 en total y dos aviones.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha detallado que habrá dos frecuencias semanales con Valencia (martes y viernes o sábado) desde el mes de abril, otras dos con Alicante y Santiago de Compostela, y una con Santander y Zaragoza, todas a partir de agosto.

En el caso de la ruta con París, el presidente ha valorado la mejora de la conectividad porque “se sigue creciendo” en el mercado francés, con conexiones directas también con la zona de la Bretaña y el sur.

Para este verano, Vueling también aumentará las frecuencias con Barcelona, y Alonso ha insistido en que el gran objetivo de la isla es “crecer de nuevo” en el mercado nacional, lastrado desde que empezó la crisis.

Esta temporada de invierno ya se advierte una “tendencia creciente” aunque aún se sigue por debajo de las cifras de visitantes anteriores de 2009, y el futuro de estas nuevas rutas más allá de la campaña de verano dependerá de la capacidad.