X
TENERIFE >

Vueling duplica las conexiones con la Isla e incorpora 6 destinos

   

La compañía tendrá el aeropuerto de Los Rodeos como base para dos de sus naves. / M. P.

La compañía tendrá el aeropuerto de Los Rodeos como base para dos de sus naves. / M. P.

02

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El aeropuerto de Los Rodeos incorporará en verano seis nuevas rutas aéreas, cinco con destinos nacionales y una con internacionales, que serán operadas por la compañía Vueling. De esta manera, la aerolínea duplica los vuelos que tiene con Tenerife, pasando de los cinco actuales hasta los 11 que pondrá en marcha en verano. Además, dejará otro avión en Los Rodeos como base, informó ayer en rueda de prensa el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso.

En estos momentos la aerolínea conecta el aeropuerto de Tenerife Norte con Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y La Coruña. A ellos sumará los vuelos directos con Alicante, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Santander y París. Asimismo, prevé también aumentar el número de plazas que oferta a la Ciudad Condal.

La primera de estas nuevas rutas se inicia el 4 de abril con la conexión Tenerife-Valencia, que partirá con dos frecuencias semanales, martes/viernes o sábado. A ella se sumará el 2 de agosto la ruta con Alicante, que tendrá dos frecuencias semanales (martes, miércoles, sábado o domingo).
El 7 de agosto la compañía enlazará con Santiago de Compostela con dos frecuencias a la semana, lunes y viernes, y el 10 de agosto se estrenará la conexión, que se hará una vez a la semana (domingo), con el aeródromo de Santander. Asimismo, el vuelo entre Los Rodeos y Zaragoza se iniciará el 13 de ese mismo mes y contará con una frecuencia semanal, cada jueves.

A ellas se sumará el primer vuelo internacional de Vueling desde la Isla, el cual comenzará el 9 de agosto con el aeropuerto de París (Orly), una vez a la semana (domingo). A ello hay que añadir la ampliación de plazas de las conexiones entre Tenerife y Barcelona. Estas rutas operarán durante los meses de verano y, en función del balance de pasajeros y de la demanda, la compañía valorará si las mantiene el resto del año.
Al respecto, el presidente del Cabildo hizo hincapié en el aumento de las conexiones con la Península con el fin de intentar aumentar el número de visitantes nacionales. “Ya en turismo internacional hemos batido récord en el número y el objetivo es recuperar el nacional, aunque en los últimos años se ha apreciado un ligero incremento”, aclaró Alonso.

Del mismo modo, el mandatario insular recordó que la semana pasada se dieron a conocer las nuevas conexiones aéreas que llevará a cabo la compañía Iberia Exprés, también con destinos nacionales e internaciones, “a los que se podrá sumar posiblemente nuevos acuerdos en las próximas semanas”. Aunque no reveló los detalles, Alonso matizó que se trata de vuelos con la Península, ya que este es uno de los objetivos en los que trabaja la Corporación insular, con el fin de aumentar, sobre todo los meses estivales, el mercado peninsular.

Cabe recordar que el pasado año la Isla recibió un total de 5,2 millones de visitantes, de los cuales 3,9 millones fueron extranjeros, lo que supone un crecimiento del 4,8% y el mejor dato de la historia. El visitante nacional cayó el 0,7%, con 1,1 millones de personas.