X
PUERTO DE LA CRUZ >

VxP e IUC se unen en mayo a la Asamblea Ciudadana

   
La Asamblea decidió en su última asamblea presentarse a los próximos comicios como coalición electoral. / DA

La Asamblea decidió en su última asamblea presentarse a los próximos comicios como coalición electoral. / DA

G.GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Vecinos por el Puerto (VxP) e Izquierda Unida Canarias (IUC) se unirán en mayo a la Asamblea Ciudadana Portuense que ha decidido concurrir a las elecciones municipales como coalición electoral, dejando a un lado sus siglas políticas para sumarse a un grupo de ciudadanos que está convencido de la necesidad de conseguir un cambio real en la manera de gobernar y gestionar los recursos públicos en el municipio. No obstante todavía falta que las asambleas de ambos partidos ratifiquen formalmente esta decisión.

También se está a la espera del camino que adopte Podemos en la ciudad, cuyo consejo ciudadano todavía no se ha pronunciado al respecto, pendiente de las consultas que deben enviarles desde Madrid, apuntaron a este periódico fuentes del mismo.

Interés general
La Asamblea acordó en la última reunión, celebrada el jueves en el hotel Teidemar, en que una coalición electoral era la vía más rápida para su tramitación formal dado que solo quedan cuatro meses para celebrarse los comicios.

Pero también es la mejor manera de concretar un proceso abierto, plural y generoso en el que se defienda a las personas y prime el interés general de los portuenses. Por ello, la elección de los candidatos se llevará a cabo a través de un procedimiento de primarias abiertas que comenzará en las próximas semanas con la configuración de un censo de votantes para la elección tanto de los cabezas de lista como del resto de la candidatura.

Además, la Asamblea aprobó en un documento los compromisos que sus representantes deberán adoptar cuando sean elegidos en el proceso de primarias. En el escrito, se regulan aspectos como los derechos y deberes, el régimen de incompatibilidades y un límite a la remuneración económica a sus cargos públicos municipales, que supone un 30% menos de lo que perciben actualmente los concejales del grupo de gobierno.

La nueva coalición electoral se postula como alternativa al actual Gobierno municipal (CC-PP) en un proceso “sin precedentes en la ciudad turística”, según sus participantes.