X
PÁDEL >

Wurko vive el pádel

   

PÁDEL

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La última semana de competición de la primera edición del torneo Wurko Pádel Tour arrancó ayer con buenos partidos, alguna sorpresa, la triste noticia de la lesión de Quique Mora y con muchos alicientes por delante. Ya están activos todos los cuadros habilitados por la organización y, por ejemplo, en la durísima Segunda Categoría masculina ya están definidas las semifinales.

En ellas vuelven a estar dos clásicos como Ivo Sicilia y Antonio Fuentes, que en un duelo de generaciones se deshicieron de los prometedores Diego Torres e Íñigo Jofre. Antonio e Ivo supieron tirar de veteranía para superar un duro escollo que les permite meterse en la penúltima ronda, donde se verán las caras con Ione Quintana y Raúl Cuesta.

Por la otra parte del cuadro, los sureños Eros Romano y Alberto Álvarez dejaron en la cuneta a Johny Barrera y Juanjo Pérez en un partido decidido en la muerte súbita de los dos primeros sets (7/6, 7/6). Ahora tendrán como rivales a Enrique Pardo y Dieguito Huber, que se beneficiaron de la lesión muscular de Quique Mora y su retirada justo cuando perdían por 4/1 en el marcador.

En la Segunda Categoría femenina, el cuadro está aún por iniciarse por la parte alta, a la espera de que el viernes entren en liza la grancanaria Patricia Amador y la tinerfeña Eva Afonso. Por abajo, sin embargo, ya hay duelos de cuartos de final.

Buscarán su hueco en la semifinal Eliana Cañas-Yurena Verona frente a Doly Pérez-Mónica Barroso y en el otro compromiso se medirán Gisela Puerta-Ithaysa Martín con Abi Díaz y Cristina Padrón. En la Primera Categoría inauguraron el cuadro Javi Coto y Álex Oval, superando a Clara Siverio y Carla Mesa en un partido igualado que se decidió por pequeños detalles (7/5, 6/3). Coto y Oval se medirán ahora a Edu Afonso y Jorge Callejo en una parte baja del cuadro donde el viernes entrarán en acción los grancanarios Román Dopico y Rubén Álamo, en una primera ronda donde se medirán con Paco Marrero y Gustavo Morín.
La pareja cabeza de serie número dos, formada por Víctor Sáenz y Cristian Brito, entrará en liza el mismo viernes. Mañana se disputa un compromiso muy interesante entre Javi Eloy y Tavi González frente a Yuso Abitbol y Santi Guitián.

Hoy se miden Antonio Fuentes-Ivo Sicilia con Jorge Ivón-Alejandro Copano y el vencedor se verá con Sixto Hernández e Iñaki Angulo.
Sebas González y Ramón Hernández debutan el jueves frente a Eros Romano y Alberto Álvarez, mientras que Zurita y Gil lo harán ante Javi Angulo y Javito Cabrera.