X
mundo márketing>

Yo participo, ¿y tú? – Por Carlotta de Rosa*

   

Es importante participar. Si empiezan a nacer iniciativas empresariales resulta fundamental que la sociedad tenga un papel activo en este proceso. Los empresarios hoy en día tienen mucho más respeto a la hora de tomar iniciativas puesto que temen que no haya participación o que su iniciativa no tenga el alcance esperado.
La mayor parte de la sociedad, sobre todo en el caso de Canarias, tiende a quejarse de la falta de eventos en las Islas. No obstante, cuando se crean proyectos nuevos son ellos mismos los que muestran escepticismo hacia estas iniciativas.

Así pues, hay que fomentar los concursos y proyectos, no solo a través de los que están en la parte de atrás del escenario, sino también a través de las personas que salen y disfrutan de los eventos y las novedades ofrecidas con gran ilusión por parte de los empresarios.

Si existiese más participación, las empresas tendrían más margen para invertir en este tipo de iniciativas y estarían cada vez más especializadas en las necesidades de la sociedad.

Pongo como un ejemplo un concurso de fotografía que se mantendrá desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio de este año 2015. Detrás de este proyecto hay muchas personas cuya finalidad es ofrecer los programas más dinámicos para un público objetivo que pueda disfrutar y a la vez dar a conocer la belleza de las Islas a través del tajinaste, como imagen principal del concurso.

Es la primera edición de este certamen fotográfico, y depende de la participación que se llegue a tener para que se pueda convertir en un concurso símbolo de las Islas Canarias y de la belleza de sus especies endémicas.

*Consultor de Sociment Web del concurso: www.fototajinaste.com