X
lucha canaria >

El 21 de marzo arranca la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría

   
Aridane Segunda Categoria

Una formación del Aridane en Segunda Categoría. | D.S.

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

La Federación Canaria se reunió ayer con los dos primeros equipos de las Ligas de Segunda Categoría de La Palma (Aridane y Tijarafe), Lanzarote (Unión Norte y Tao) y Fuerteventura (Maxorata y Unión Antigua) para programar la Liga Gobierno de Canarias, que inicialmente está previsto que de comienzo el fin de semana del 21 y 22 de marzo.

Ante la posibilidad de que alguno de los equipos no estén al día en su documentación con la Dirección General de Deportes y, por tanto, no puedan competir -por lo que parece es el caso de los equipos lanzaroteños-, y ante la premura de tiempo, la Regional invitará a los terceros clasificados de La Palma (Candelaria de Mirca) y Fuerteventura (Tetir).

En cuanto al pago de los desplazamientos, la Federación Regional informó a los equipos que ha llegado a un acuerdo con una agencia de viajes que será la que adelante los pasajes a los clubes hasta que éstos reciban la subvención del Gobierno y abonen esa deuda pendiente.

LUCHADA San Isidro Sardina

Una luchada de un encuentro de la Liga Regional disputado en San Isidro. / DONELIA PÉREZ


Primera Categoría

La Federación de Lucha canaria se reunirá hoy, a partir de las 10.00 horas, en la Casa Museo de la Lucha en El Sauzal con los equipos de Primera Categoría de Tenerife (Campitos, Rosario, San Isidro, Tegueste, Unión Segunda de Guamasa, Unión Tijarafe Guanche y Victoria) y La Palma (Aridane, Candelaria de Mirca y Tijarafe Candelaria), para formalizar el nuevo calendario de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoria. Es una incógnica la presencia del Maxorata de Fuerteventura así como algún equipo de Gran Canaria interesado en tomar parte en esta competición.