X
CD TENERIFE >

29 jugadores utilizados

   
El número de efectivos que ha jugado hasta ahora es similar al de temporadas anteriores. / FRAN PALLERO

El número de efectivos que ha jugado hasta ahora es similar al de temporadas anteriores. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

A falta de 13 jornadas para que finalice la temporada, en el CD Tenerife han sido 29 los futbolistas que han tenido minutos, de los cuales 23 son profesionales y seis canteranos, aunque con la salvedad de que dos de los catalogados como profesionales, Quique Rivero y Abdón Prats, no tienen ficha profesional y lo hacen con licencia amateur, algo que el club determina de esa manera para el ahorro de los 24.000 euros que supone la primera inscripción como profesional de un jugador en la Liga de Fútbol Profesional, y que acordó en su momento con los representantes de ambos jugadores.

La cifra de 29 futbolistas usados en Liga y Copa del Rey no es inhabitual en el cuadro blanquiazul, que en las últimas temporadas se ha movido en cifras muy parecidas, casi idénticas, en cuanto a número de jugadores que han jugado en una temporada. Así, en los ejercicios 11-12 y 13-14 fueron también 29 los jugadores que disputaron minutos esos cursos, mientras que en la campaña 12-13, en Segunda B, fueron 28. Entrando en detalles del plantel insular esta temporada en la Liga Adelante, llama la atención la portería, donde han sido cuatro los guardametas que han jugado hasta la fecha. Roberto Gutiérrez y Dani Hernández han actuado en nueve partidos cada uno; Carlos Abad lo hizo en ocho ocasiones y Jacobo Sanz en cuatro.

En el resto de líneas, la defensa es la segunda tras la portería donde menos efectivos han jugado: un total de siete zagueros han tenido protagonismo esta Liga: Raúl Cámara, Moyano, Hugo Álvarez, Albizua, Jorge Saénz e Igor Arnáez. De todos ellos, Jorge es el único canterano, mientras que los que más han jugado son Javi Moyano con 27 partidos, y Cámara junto a Carlos Ruiz, que lo han hecho en 25. Unai Albizua y Hugo Álvarez han disputado 18 cada uno, mientras que Arnáez lleva solo cinco participaciones, por tres de Jorge Sáenz de Miera.

En el centro del campo, Álvaro Cervera, primero, y Raúl Agné, desde su llegada, han contado con 10 futbolistas, tres de ellos del filial: Cristo Díaz, Víctor García y Santi Luque; estos dos últimos centrocampistas de ataque. Víctor ya ha aparecido en nueve partidos, mientras que Cristo Díaz lleva seis y solo un partido (Mirandés) ha jugado Santi Luque. El resto de jugadores del centro del campo usados hasta la jornada 29 son: Ricardo, Vitolo, Aitor Sanz, Quique Rivero, Cristo Martín, Suso e Iker Guarrotxena. Dos de los jugadores más influyentes del vestuario (Suso y Vitolo), son los que más juegan, habiendo actuado en 27 partidos cada uno. Aitor y Cristo Martín suman 24 partidos; Ricardo 21; Guarrotxena 19 y Quique Rivero solo 10 participaciones en Liga.

Por último, en la zona de ataque, ocho son los efectivos que han aparecido con la camiseta blanquiazul este curso. Un solo canterano ha jugado en el ataque isleño hasta ahora: Cristo González, que disputó cuatro encuentros. El último en debutar ha sido Abdón Prats, que solo lleva 12 minutos disputados. Aridane, Uli Dávila, Ruso García, Ifrán, Juan Carlos y Maxi Pérez completan esta línea. Aridane, con 23 partidos, y Diego Ifrán, con 17, son los que más han jugado. Uli, 10; Juan Carlos, siete, y el Ruso con cuatro, han sido los otros jugadores hasta llegar a la cifra de 29 encuentros.