X
MOTOR >

308 GT: máxima deportividad

   
El 308 GT hará vibrar a los auténticos aficionados al mundo del automóvil. / DA

El 308 GT hará vibrar a los auténticos aficionados al mundo del automóvil. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Peugeot presentó recientemente la versión GT del Peugeot 308 y su silueta familiar 308 SW. Estas siglas son sinónimo de rendimiento dinámico y prestaciones, diseño deportivo, experiencia de conducción y calidad. La gama 308 GT contará con dos versiones: el 308 GT 180, equipada con el motor 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6, y el 308 GT 205, con el bloque gasolina 1.6 THP 205 CV S&S. Cada una de ellas está disponible tanto para la berlina como para la carrocería SW. El nuevo Peugeot 308 GT está ya a la venta desde 27.750 euros.

El 308 GT hará vibrar a los auténticos aficionados al mundo del automóvil. Desde su lanzamiento, el Peugeot 308 y el 308 SW se han convertido en un gran éxito comercial. Este resultado se debe a su diseño, su calidad percibida, su innovador i-Cockpit y su eficiencia de consumos y a sus bajas emisiones.
Al volante de estas dos carrocerías: berlina y SW, tanto si se trata del GT 180 que monta el motor 2.0L BlueHDi 180 con cambio automático de seis velocidades, como el GT 205 con el propulsor 1.6 THP 205 S&S con caja de cambios manual de seis marchas, los conductores apreciarán el estilo elegante, las notables prestaciones y la experiencia de conducción deportiva. Las prestaciones hablan por sí mismas: pues acelera de 0 a 100 km/h, en apenas 7,5 segundos con el motor de gasolina. Ofrece un estilo de conducción, suave o deportivo, con emisiones de CO2 muy bajas: 103 g/km en el 2.0 BlueHDi 180 y 130 g/km para el 1.6 THP 205.

El Peugeot 308 GT presenta la exclusividad sin ningún tipo de ataduras. Es un coche que conquista y atrae las miradas. La distancia al suelo se ha reducido 7 mm en la parte delantera y 10 detrás. La parte delantera exhibe un león inscrito en la parrilla con tres garras horizontales. La iluminación se confía a luces de LED. Así, para ofrecer una visibilidad óptima en cualquier circunstancia, los faros de gama alta se componen de 62 LED. Los intermitentes exclusivos también distinguen al 308 GT. Su encendido dinámico, del interior hacia el exterior, subraya la identidad tecnológica del coche. Se sitúan encima de unas entradas de aire para el motor. El logo GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.
El 308 GT presenta una gran pureza aerodinámica y de diseño. Los retrovisores lacados en negro se funden en los cristales laterales, sobretintados en la parte posterior. Visualmente ensanchado por los embellecedores de los bajos de caja, el 308 GT cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport 3 montadas en unas llantas diamantadas de 18 pulgadas bautizadas con el nombre de Diamante. Estas ruedas de doble tono son específicas, con brazos acanalados mediante un fresado de la superficie. Visto por detrás, el 308 GT destaca por su difusor de color negro lacado y a su decoración de tipo escape doble, lo que le confiere una fuerte presencia. La gama de colores del GT incluye el exclusivo azul magnético.

En el habitáculo encontramos una ambientación exclusiva que bebe de los fundamentos de la deportividad con un techo y unos recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita y pespuntes rojos en los diferentes tejidos, ya sean la combinación de TEP y Alcántara de serie o en la opcional Cuero Club Nappa. También decoran estos pespuntes el salpicadero, los paneles de las puertas, la funda de la palanca del cambio y las alfombrillas de gama alta. Los pedales son de aluminio y los umbrales de las puertas de acero inoxidable.

La posición de conducción es ideal gracias a la ergonomía del i-Cockpit. Fundamental en un coche deportivo, el conductor puede regular la altura y profundidad del volante forrado de cuero perforado y con las siglas GT. Situada en el ángulo de visión, la instrumentación exhibe un nuevo fondo. La gran pantalla táctil exhibe un nuevo tema de presentación redline.