X
política>

El 63% de los dependientes canarios que la han solicitado reciben la prestación

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que más de 25.600 isleños tienen derecho a la prestación por dependencia de las 31.800 solicitudes que ya ha sido dictaminadas. En total, se han presentado 40.500 peticiones de ayuda.

“Se reconoce por el Gobierno de España unas personas que estaban siendo atendidas por el sistema canario de dependencia, lo que ha supuesto un vuelco importante estadístico, porque en la realidad esto ya estaba ocurriendo”, dijo.

Agregó aquí que a día de hoy están registradas 40.508 solicitudes de dependencia, de las que 31.845 están ya dictaminadas -en sentido de si tienen o no derecho a la prestación-.

Marrero comentó que en el caso de los dependientes moderados, en aplicación de la ley básica estatal, “cuando la han solicitado no se les puede conceder pero, en cualquier caso, está dictaminada”.

Además, de las 31.845 solicitudes dictaminadas, tienen derecho a la prestación 25.627 personas, de las que ya han sido atendidas 23.196.

“Por lo tanto, ahora mismo la lista de espera se reduce a 2.400 personas que en ningún caso son ni menores de 21 años ni mayores de 95″, aseveró.