X
SANTA ÚRSULA >

Afonso será el candidato de ADS a la Alcaldía y Correa irá al Cabildo

   
Afonso, Rodríguez y Correa, en el acto del viernes en la sede de ADS. / DA

Afonso, Rodríguez y Correa, en el acto del viernes en la sede de ADS. / DA

G.G. | Santa Úrsula

Alternativa Democrática de Santa Úrsula (ADS) eligió el viernes por la noche el candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales que se celebran en mayo. Así, la persona designada para encabezar la lista al Ayuntamiento será Juan Jorge Afonso, quien “con toda seguridad” irá acompañado de sus actuales compañeros del grupo no adscritos en el Ayuntamiento Cathaysa Rodríguez y Alejandro Alonso, apuntaron fuentes del partido.

En el acto también se eligió a Valentín Correa como integrante de la lista al Cabildo de Tenerife, donde ADS concurrirá junto a Nueva Canarias Tenerife(NC) y que incluirá a representantes de diferentes municipios de la Isla.

El acto, que se desarrolló en la sede de ADS-NC, contó con la intervención del diputado regional y presidente de NC, Román Rodríguez, y del candidato de esta formación politica a la Alcaldía de La Laguna, Santiago Pérez, además de cabezas de lista en otros municipios, como el caso de Daniel Díaz (Tacoronte) o Pablo Estévez (El Tanque).

Afonso, Correa, Rodríguez y Alonso fueron cuatro de los seis ediles rebeldes que se fueron del grupo de gobierno por discrepancias con la alcaldesa, Milagros Pérez, de su mismo partido. Dos años después crearon ADS, se plantea como una “alternativa crítica” a la actual gestión municipal del cogobierno PP-PSOE.