X
CD TENERIFE >

Agné: “Déjennos disfrutar”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife, está cada vez más satisfecho de la respuesta futbolística de su equipo, del que asegura que el de ayer fue “uno de los mejores partidos” que ha jugado su equipo desde su llegada al cuadro blanquiazul, por lo que sentencia que el equipo tinerfeño es “justo ganador” de su enfrentamiento con el CA Osasuna, destacando además que “no se ha sufrido como el día del Leganés”, partido hace 15 días que se ganó por la mínima pero con el rival teniendo ocasiones claras para empatar. “Es cierto que ellos (Osasuna), han tenido la posesión” en la segunda mitad, pero apostilló que los navarros “apenas han tirado a portería”, por lo que las sensaciones de este partido son mejores.

Por eso, Agné indicó que en caso de “haber estado más acertados antes” para hacer el dos a cero, “el resultado podía haber sido más abultado”, especificando que ayer “fue el día que más ocasiones” de gol tuvo el CD Tenerife desde su llegada al banquillo. A partir de ahí, no ocultó que “lo importante era ganar”, y que el grupo “sigue creciendo” cada semana. “Nos estamos haciendo fuertes de locales”, continuó diciendo el míster local, subrayando que este partido era “importante” desde el punto de vista de “dar un paso al frente”, dando valor a que el equipo “se aleja a siete puntos” de la zona de descenso, por lo que recomienda para no salirse de la buena senda que lleva el CD Tenerife “seguir pensando en el día a día” y ahora como siguiente objetivo, “ganar al Barcelona B”.

Raúl Agné se mostró muy sorprendido con la pregunta de si se podía soñar con alcanzar a los equipos de arriba. “Déjennos disfrutar”, espetó, no sin antes recordar que cuando hace algo más de un mes aterrizó en Tenerife, “esto olía muy mal”, empezando además su etapa como entrenador blanquiazul con una derrota ante el Girona en casa. “Vamos a ir poco a poco que cuesta mucho esfuerzo sacar los partidos”, recomendó.

“Todo el mundo aprieta y nosotros estamos haciendo lo que debemos”, declaró, que no es otra cosa que ir “poquito a poco y siendo contundentes”, luego, “el tiempo dirá”, pero con la idea de que “más allá del próximo domingo no podemos pensar”.

Relevo en la portería

De cara al próximo partido en Barcelona, el CD Tenerife no podrá contar con Dani Hernández, quien a estas horas ya está camino de Miami para incorporarse a la selección de Venezuela. Es por ello que, ante la presencia de Carlos Abad ayer en el banquillo, se le preguntó si fue convocado porque jugaría ante el filial azulgrana. “Fue porque queremos que se vaya integrando al grupo”, pero sin mojarse sobre si el joven canterano será titular la próxima semana. “De aquí al domingo decidiremos a quién ponemos”, dijo sobre si sería Roberto o, lo más lógico, Carlos Abad el elegido para suplir una semana a Dani Hernández.

Por último, Agné reconoció que, al contrario que en otras ocasiones, el Osasuna “salió mejor” al campo que su equipo. “No acabamos de entrar bien al partido”, pero ya luego el equipo “fue a más” y se aproximó cada vez más al área rival, por lo que remarcó que “la última media hora de la primera parte fue del CD Tenerife”, quedándose con que este partido fue “el que más ocasiones de gol se han generado” desde su llegada.