X
cd tenerife >

Agné: “Vi cerca los tres puntos”

   

El preparador aragonés el día de su presentación. / S. M.

El preparador aragonés el día de su presentación. / S. M.

agné

ÓSCAR HERRERA | Las Palmas de Gran Canaria

Se estrenó Raúl Agné como entrenador en un derbi y lo hizo no solo sumando, sino demostrando haber preparado muy bien el partido y siendo fiel a lo que había comentado en la previa del duelo, que dentro del partido habría muchos ‘minipartidos’.

Para empezar el preparador de Mequinenza relató que el choque había sido como se esperaba: “Ha sido el típico encuentro muy competido, duro…un derbi”, comenzó diciendo Agné. “Nosotros hemos ido al frente, pero lástima que se nos ha ido cuando marcamos, porque sabíamos que ahí iba a haber dos partidos”, señaló. “Uno más diferenciado que otro en la segunda que en la primera mitad”, analizó un Agné que confesó que todo lo que el partido “se abriera y fuera largo”, iría en beneficio del Tenerife. “Lo hemos conseguido abrir y lástima que durara tan poco”, argumentó el míster del CD Tenerife.

Desde el punto de vista de Raúl Agné, si Las Palmas no hubiese empatado tan rápido, los blanquiazules hubiesen estado “muy cerca” de llevarse los tres puntos del estadio de Gran Canaria. El entrenador tinerfeñista fue preguntado por los motivos de la elección de Maxi Pérez en el once, en detrimento de Diego Ifrán. “Porque enfrente tenemos un rival duro y si le permitimos que siempre vaya hacia adelante nos iba a costar”, explicó el timonel blanquiazul, quien apostó por “uno rápido para desgastarlos un poco”, como el atacante uruguayo. “Lástima que él hace mucho que no juega ahí”, lo que hizo que al principio estuviera “un poco más alocado”, esgrimió el técnico aragonés de los tinerfeños, quien alabó que en una de esas acciones de presión de Maxi llegara el gol. “De una de esas jugadas suyas de presión ha venido la acción del gol; la intención era esa y luego en la segunda parte con cuando llegara el cansancio que entrara Diego Ifrán”, relató el estratega blanquiazul.

No obstante, sí valoró Agné la mejoría del equipo que ha sumado tres puntos ante el segundo clasificado (Valladolid), y un punto ante el líder. “Lástima que fuera de casa, en los dos últimos partidos, hemos empatado habiendo estado más cerca de ganar que de perder”, lamentó, pero aclaró que “es evidente que acabamos de jugar ante dos rivales de mucho nivel”, por lo que “sacar cuatro puntos de seis refuerza lo que el equipo hace”, añadiendo que lo mejor de todo, bajo su óptica, es que el Tenerife demuestra que “es capaz de adaptarse a cualquier tipo de partido”, algo que le deja con la certeza de que este equipo “puede ir al frente dónde quiera”, enfatizó Raúl Agné.

No tuvo reparos en destacar que “es un buen punto”, pero con la sensación de que se pudo sacar más botín “He visto los tres”, subrayó un inconformista Agné, quien no escondió que lo que pasó con el 0-1 “era justo lo que se tenía preparado”, y que si no igualan tan rápido “el partido hubiera cambiado mucho”. Pero así y todo, se queda muy contento porque, ante un rival que “es el máximo goleador de la catagoría”, solo le pudo hacer “dos ocasiones de gol”, apuntó.

Sobre la “justicia” del empate, Agné no puso reparos, “porque al final dicta sentencia”, y resume que se ha visto “un partido vibrante”, con una UD “que quiso llevar la iniciativa”, y donde el CD Tenerife “supo contrarrestar su empuje durante todo el partido”, finalizó.

Miguel Concepción: “Casi nos traemos el triunfo”

El presidente del CD Tenerife salió del estadio de Gran Canaria con gesto de satisfacción y alabando el juego de su equipo ante el máximo rival. “En un partido de esta importancia y visto el juego cómo se ha desarrollado, creo que un punto es justo”, dijo Miguel Concepción, que se quedó “contento por ese punto”, pero sobre todo “por la moral que te da de cara al futuro y a los próximos partidos”. Concepción valoró también cómo dio la cara el equipo blanquiazul. “Se ha competido, se ha luchado y nos llevamos un punto importante”, apuntó el dirigente palmero. “Hemos sumado y ahora a pensar en ganar el próximo partido con el Leganés”, contó Concepción.

Por otro lado, el gobernante tinerfeñista destacó que “anímicamente el equipo va a ir a más y ya lo viene demostrando”, subrayando que “se ha luchado mucho en este derbi y eso es lo que se busca”. Miguel Concepción aseguró que llegaba al partido “con mucha confianza”, y al final “casi casi estuvimos a punto de llevarnos los tres puntos”, expresó. “El Tenerife ha hecho su partido, la UD tampoco ha salido al ataque, sino con un planteamiento muy parecido al nuestro”, por lo que “se ha visto mucha lucha en el centro del campo”, resumió.