X
arona>

Águeda Fumero encabezará la lista del Partido Popular

   
Águeda Fumero, en la sede del Partido Popular de Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ

Águeda Fumero, en la sede del Partido Popular de Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ L CONDE | Arona

La actual diputada nacional del Partido Popular por Santa Cruz de Tenerife Águeda Fumero encabezará la lista de esa formación política en los próximos comicios electorales al Ayuntamiento de Arona, así lo decidió el jueves el comité insular electoral tras escuchar al comité local que se pronunció por unanimidad a favor de la propuesta. Con esta designación se pone fin a una rumorología de varios meses en la que se ha corrido la voz de varios nombres para este puesto, entre ellos, y el más insistente, el del actual alcalde, Francisco José Niño. Águeda Fumero, actualmente en el Congreso de los Diputados, regresa al Ayuntamiento en el cual ya desempeñó tareas de concejala de Empleo y Licencias de Actividades durante el periodo 2004 a 2007, siendo alcalde José Alberto González Reverón. También fue consejera delegada de la Empresa Pública Gestión del Medio Rural, en el periodo que abarca desde diciembre de 2007 hasta 2010.

Águeda Fumero, natural de Arona, es técnico superior en Administración y Finanzas y master en Administración y Dirección. DIARIO DE AVISOS intentó ayer ponerse en contacto con la candidata, pero sin conseguirlo a la hora del cierre de la edición de este periódico.

La elección de Águeda Fumero llega tras un fuerte período de crisis en las filas del Partido Popular en Arona. Hay que recordar que el pasado mes de agosto el portavoz municipal, Dionisio Rocha, presentó su dimisión por discrepancias con la dirección insular del partido y especialmente con el presidente, Manuel Domínguez, que apostaba por la concejal Raquel García para encabezar la lista. A la marcha de Rocha y entrega de su acta de concejal, le siguieron con posterioridad la de los ediles Raquel García y Javier Melián, cuyos puestos serán sustituidos en el próximo pleno municipal que convoque el alcalde de Arona, Francisco José Niño. Durante todo este tiempo el PP ha buscado entre afiliados y simpatizantes del grupo político para elegir al candidato, pero al final se ha considerado como mejor opción a Águeda Fumero.