X
ARONA >

Águeda Fumero se compromete a dar estabilidad al municipio

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Arona, Águeda Fumero, se comprometió ayer a “dar estabilidad al municipio, que necesita un cambio para recuperar el lugar que se merece”. La actual diputada nacional estuvo arropada en la presentación de su candidatura por el presidente insular, Manuel Domínguez, así como por unos 40 afiliados.

Fumero, que ya se presentó en las listas de los populares hace dos mandatos, criticó los últimos gobiernos de Coalición Canaria, el actual con mayoría absoluta, que han servido para conocer “su incapacidad de gestión, falta de ideas y de ilusión y donde reina el desgobierno absoluto. Pero no solo han gobernado aquí, sino que lo han hecho en el Cabildo de Tenerife y en el Ejecutivo de Canarias permitiendo que Arona pierda posiciones”. Manuel Domínguez destacó de Fumero “su valía, su forma de trabajar, su pasión por los vecinos y su trayectoria que la avala”, ya que ha sido concejal, miembro del grupo de gobierno y ahora diputada nacional. Además se refirió a que la candidatura había sido aprobada por unanimidad del comité local, insular y regional.

Fumero manifestó que le “duele” Arona, razón por la cual ha decidido presentarse como candidata a la Alcaldía, ya que a su juicio hay otra manera de hacer política y de liderar al municipio. Se comprometió a dar la estabilidad que necesita en estos momentos un municipio tan potente como Arona. “Ha llegado el momento del compromiso y del esfuerzo de todos, incluidos los vecinos, a los que es necesario escuchar que, a veces, también aportan formas de solucionar los problemas”.

Interrogado Domínguez sobre la marcha de los tres concejales del PP, manifestó que “el partido siempre tiene las puertas abiertas, tanto las de entrada como las de salida, y no quiere atar a nadie. Mi valoración es positiva porque en la actualidad están los que queremos estar, de forma voluntaria, lo que hace que la entrega sea mayor y los resultados más positivos. Estamos respaldados por gente convencida y entregada que no velan por su interés personal sino por el general”. Por último, indicó que Arona es uno de los municipios referentes de la isla y turísticamente de gran importancia, y lo que pase en las elecciones va a marcar su futuro”.