X
cd tenerife >

Aitor Sanz: “En casa sentimos que podemos ganar a cualquier equipo”

   

Aitor Sanz, centrocampista del Club Deportivo Tenerife. /  Santiago Ferrero

Aitor Sanz, centrocampista del Club Deportivo Tenerife. / Santiago Ferrero

M. T. / O. H. | Santa Cruz de Tenerife

Desde que llegó a Tenerife, Aitor Sanz es un jugador que destaca por su regularidad. Esté un entrenador u otro, el que siempre permanece es el centrocampista madrileño, quien, por undécima temporada consecutiva, ha superado los 2.000 minutos de juego en la competición liguera. En la campaña en curso, tras su presencia en el Nuevo Colombino (24 partidos en lo que va de 14/15), el medio blanquiazul alcanzó los 2.008 minutos.

-¿Preferiría que el Osasuna llegase a la cita de mañana más desahogado en la clasificación?
“Es un partido trampa y muy complicado. Ellos son un rival que está herido, que lo está pasando mal, tanto en lo deportivo como en lo institucional, pero es Osasuna. Tiene a grandes jugadores, como el caso de Nino, que no seré yo quien lo vaya a descubrir ahora. En cualquier momento te pueden desequilibrar un partido. Vamos a estar alerta y tenemos que sacar el partido adelante”.

-Tranquilidad para ustedes jamás se debe traducir en relajación.
“Eso es. En casa sentimos que podemos ganar a cualquier equipo. Ese plus que nosotros tenemos, a los rivales les lastra. Tenemos que competir al máximo y estar atentos en todas las jugadas”.

-¿Aún lamentan la oportunidad que malgastaron el pasado fin de semana de poner tierra de por medio de los puestos de descenso?
“Ganar un partido fuera te da un plus, pero a nosotros aún nos falta esa confianza. Por unas cosas o por otras, al final se nos acaban escapando las victorias fuera, pero ahora lo que tenemos que pensar es en el partido de este domingo, que es el más importante. Luego ya veremos”.

-Queda mucho camino por andar para evitar un susto mayúsculo al final de la temporada. ¿Piensan en eso?
“Todavía quedan muchos partidos y todos sabemos que al final del campeonato se dan resultados extraños. Los de abajo aprietan y ganan en sitios que no es normal. Por eso hay que sumar la mayor cantidad de puntos cuanto antes y no pasar apuros al final”.

-Más de 2.000 minutos ya jugados esta temporada. ¿Qué le dice esta regularidad que viene demostrando durante toda su carrera?
“La verdad es que me alegra. Lo que nos gusta a todos es jugar y esa cifra demuestra que estoy disfrutando. Espero mantener esa regularidad y hacer las cosas bien”.

-Hay Aitor Sanz en el Tenerife para rato…
“Eso espero. Lo cierto es que estoy muy contento en la Isla. Me estoy adaptando muy bien a la idea del míster y del club y de la Isla no se puede decir nada malo. Lo que espero es seguir aquí muchos años”.

-Regresa Nino este domingo al estadio. ¿Le gustaría que a usted le recordase la afición blanquiazul con el mismo cariño que le tiene a Nino?
“Por supuesto. Nino lo da todo en los clubes que está. Es muy bonito que la gente de aquí le valore el trabajo que hizo cuatro años después. Esperemos que se lleve un gran homenaje, pero que pierda el partido y que luego le vaya todo fenomenal”.