X
EL ROSARIO >

Ana Lupe Mora baraja crear una agrupación socialista

   

N. C. | El Rosario

Ana Lupe Mora, exconcejal de El Rosario y actual consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, no descarta, según desveló en el programa El Balcón, de Teide Radio, “crear una agrupación socialista de El Rosario”, a semejanza de la que ya ha ideado Casimiro Curbelo, otro socialista al que le han impedido presentarse bajo las siglas del PSOE a las próximas elecciones.

Ana Lupe Mora está pendiente aún de que Ferraz atienda el recurso de amparo contra la suspensión de militancia que presentó ante la Federal del PSOE, pero señaló que “seguramente tendré la repuesta después de que pasen las elecciones”, manifestó convencida de que “no querían que me presentara a El Rosario”, uno de sus deseos desvelados hace tiempo y que terminó por desembocar en la destitución, hace unas semanas, de dos concejalas muy cercanas a ella, Magdalena Medina y Ana Hernández Márquez. “Es un despropósito -dijo- lo que se ha hecho con ellas, dos buenas políticas y mejores personas, después de 10 y 21 años en política respectivamente”, comentó contrariada a la vez que añadía: “El alcalde reconoció que no había otra causa para cesarlas que el hecho de que estuvieran cerca de mí”.

Ana Lupe Mora insistió que “no encuentro ninguna razón para entender lo que ha pasado, pues nunca he tenido una discusión con Macario”.

Mora no escondió sus deseos de continuar en política, señalando que “tengo amigos en todas partes y mucha presión vecinal y de propios compañeros del aparato del PSOE para montar un partido”, que “bien podría ser agrupación socialista de El Rosario”, dijo en Teide Radio.