X
EL ROSARIO >

Ana Lupe Mora presenta mañana el partido con el que concurre al 24M

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y exconcejal socialista del municipio de El Rosario, Ana Lupe Mora, presentará mañana de forma oficial las siglas del partido con el que concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo, según se informó ayer en un comunicado.

Mora ya afirmó hace unos pocos días, en una entrevista en el suplemento DA2 de DIARIO DE AVISOS, que no descartaba formar un nuevo partido propio, y, en declaraciones a El Balcón de Teide Radio, apuntó también a la posibilidad de “crear una agrupación socialista de El Rosario”. “Me gustaría ser la alternativa para los vecinos de El Rosario, ofrecer a los vecinos un cambio positivo en su día a día, darle aires nuevos al Ayuntamiento y, por tanto, al municipio. En mi caso particular, quisiera devolverle al municipio todo lo que yo he aprendido con él. Con el plus de hacer todo lo posible por modernizar las políticas ciudadanas del municipio, porque creo que en los últimos años en vez de avanzar se ha retrocedido”, explicó en el marco de dicha entrevista en el DA2. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, confirmó la semana pasada que se había decidido el cese de Ana Lupe Mora al frente del área insular de Medio Ambiente, pero que éste todavía no había sido firmado. Una decisión acordada entre Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) en la mesa de seguimiento del pacto de gobierno que ambos mantienen en la Corporación insular desde junio de 2011.

Ana Lupe Mora no estuvo presente en el pleno extraordinario que se celebró ayer en el Cabildo, donde en el orden del día tampoco se recogió el cese de la consejera.

Suspensión de militancia
Mora se dio de baja del PSOE después de haber sido suspendida de militancia tras la apertura de juicio oral por el denominado caso Varadero.

La suspensión de militancia viene dictada por el cumplimiento del llamado código ético impuesto por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que impedirá que 528 cargos socialistas puedan presentarse a las elecciones en toda España al tener abierto un juicio oral por su gestión política.