X
lucha canaria >

Antonio Alarcó (PP) pide al Ayuntamiento de La Laguna que atienda a la Federación Insular de Lucha y salde sus deudas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Alarcó, candidato por el Partido Popular al Ayuntamiento de La Laguna, ha mostrado su rechazo a las formas del equipo de gobierno municipal que “ningunea a la Federación Insular de Lucha y ahoga su economía al no satisfacer los compromisos adquiridos”. Alarcó añade en un comunicado que “para hacerse la foto en los terreros sí que están”.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y en concreto su Organismo Autónomo de Deportes no ha abonado aún la subvención correspondiente a la temporada pasada por la Copa Ciudad de La Laguna. “Es sorprendente cómo no se atienden compromisos elementales con un deporte que deberíamos proteger y cuidar como realmente merece” indicó.

Para el candidato del PP “No es de recibo que se prolongue la solución en el tiempo y que ni tan siquiera se atiendan las llamadas del presidente a la concejal de Deportes que no sabemos entonces para qué está”.

Los regidores municipales crearon un malestar entre los clubes de base la pasada temporada cuando se empeñaron en que las entregas de trofeos se produjeran en el propio Ayuntamiento en lugar de hacerlo en los terreros de lucha que es lo normal, además de imponer que las finales fueran en La Laguna. ¿Por qué se sacan estos actos de los terreros y se traen a ayuntamientos con la consiguiente frialdad que eso supone?. ¿Por qué imponer que las finales sean en La Laguna si luego no se cumplen los compromisos ni se atiende a la Federación?” se preguntó Alarcó para quien el Ayuntamiento de La Laguna “requiere un cambio radical en sus formas de gobernar y en cómo se trata a la Lucha Canaria y al resto de disciplinas deportivas del municipio”.