X
CD TENERIFE >

Aridane Santana: “Este equipo no va a sacar pecho; queda mucha Liga”

   

Aridane Santana, delantero del CD Tenerife. /  SANTIAGO FERRERO

Aridane Santana, delantero del CD Tenerife. / SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Foto: Santiago Ferrero

Aridane Santana vuelve a gozar de la confianza de un técnico en el CD Tenerife. Si en la última etapa de Álvaro Cervera alternaba la suplencia con la titularidad, con Raúl Agné ha salido en el once en tres de los cuatro partidos dirigidos por el preparador aragonés. Apagando los ecos del derbi, el capitán del CD Tenerife se centra en ayudar al equipo a reconducir una situación que sigue siendo delicada.

-¿Sale reforzado el equipo del partido ante la Unión Deportiva?
“Es posible. Sabíamos de la dificultad de este partido; por ser el derbi y además por el rival, que viene haciendo una temporada excelente. Sumamos un punto tras un buen partido y seguimos sin ser derrotados, por lo que hay que verlo de una manera positiva”.

-Mientras en Las Palmas hablan de crisis estando líderes, en el Tenerife da la impresión de que el actual momento es el ideal para salir definitivamente de abajo, ¿no cree?
“Tenemos que seguir a lo nuestro, que pasa por seguir escalando posiciones en la clasificación; eso se consigue con más victorias para poder poco a poco mirar más para arriba y colocarnos en una situación más cómoda que ahora”.

-Como lectura positiva añadida, aparte del resultado, debe estar el hecho de saber frenar a un rival del potencial ofensivo de la UD.
“Hicimos un gran trabajo y el partido estuvo controlado en todo momento por nuestra parte, a pesar de la calidad de sus futbolistas. Ellos son un rival que te exprime al máximo y nosotros estuvimos muy bien”.

-Y dando la cara a pesar de las adversidades…
“Nosotros en el vestuario sabíamos que íbamos a dar la cara; después en un partido pueden pasar muchas cosas. Pero dar la cara y pelear el partido eso no se podía poner en duda con esta plantilla”.

-Después de superar con nota los dos últimos partidos ante Valladolid y Las Palmas, ¿no irán a sacar pecho ahora dentro del equipo de cara al duelo con el Leganés?
“¡Que va! Este equipo ni va a sacar pecho ni llevará la cabeza muy arriba. Este equipo va a seguir trabajando porque tenemos que seguir sumando de tres. La Liga está muy igualada y sabemos que tenemos que trabajarnos muy duro cada partido para sumar más triunfos que nos saquen de ahí”.

-15 partidos, 45 puntos en juego… Todavía queda mucha tela que cortar en esta Liga…
“Queda un mundo. Muchos enfrentamientos y vamos a tener que partirnos el pecho cada semana para ganar”.

-El rival del sábado es un Leganés que fue su anterior equipo antes de llegar al CD Tenerife. ¿Qué le queda de su paso por el club madrileño?
“Hace ya tres temporadas y media que salí de allí. La verdad es que ya no queda nadie en la plantilla, ningún compañero. A mí me trataron fenomenal en ese medio año que estuve”.