X
interinsular de montaña > VII SUBIDA A EL TANQUE

Arranca en El Tanque una temporada ilusionante

   
Alfonso Viera y Victor Pérez Skoda Fabia WRC Copi Sport

Alfonso Viera y Victor Pérez (Skoda Fabia WRC) estarán en la Subida a El Tanque. | S.MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Arranca la temporada en Tenerife con la séptima edición de la Subida a El Tanque, prueba puntuable para el Campeonato Interinsular de Montaña, que contará con 26 participantes, ocho de ellos en Regularidad Sport.

La Escudería Daute Realejos ha planificado que la prueba arranque para los equipos a las 7.30 horas con las verificaciones técnico administrativas en las instalaciones de la Estación de Servicio Repsol El Tanque hasta las 9.00 horas. Posteriormente se dará a conocer la relación de participantes y se realizará la reunión con los pilotos. A las 10.00 horas comenzará la manga de entrenamiento libre y a continuación se disputará la pasada oficial para, sobre las 13.00 horas, comenzará la primera de las dos mangas de carrera.

Uno de los vehículos que levantará mayor interés será el Skoda Fabia WRC del equipo Copi Sport que ejercerá de vehículo 01 de seguridad, pilotado por Alfonso Viera junto con su copiloto Víctor Pérez. Entre los inscritos destacan las cuatro barquetas de Javi Afonso (Silver Car), Benito Martín (BRC Evo), Fran Suárez (BRC B-49) y Antonio Gorrín (Speed Car GTR). En carrozados, destaca la legión de Mitsubishi, encabezada por Félix Brito (Lancer Evo III, grupo TA), José A. Díaz (Evo IV, grupo N+), Rubén Martín (Evo V) o Víctor Febles (Lancer Evo VI), sin olvidar a Neftalí Martín (Honda Civic Type R), Toni Díaz y José Luis Méndez con sendos Citröen Saxo 16V del Grupo A, o Jonathan García (León Supercopa).

En Regularidad Sport destacan Félix Luis-Eduardo García (Ford Escort RS200), Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911), Máximo Hernández-Moisés Álvarez (BMW 323), Álvaro Trujillo-Alejandro Hernández (Renault R-8 Gordini).

A las 10.00 horas se cierra la TF-421

La Subida a El Tanque se disputará en su tradicional recorrido de 4.500 metros por la carretera TF-421, con salida en el kilómetro 2 y meta en el 6,5. Se procederá al cierre de la carretera a las 10.00 horas y se realizará la inspección definitiva de seguridad. Si esta fuera positiva, a las 11.00 horas tomará la salida del primer participante en los entrenamientos libres y, a continuación, se disputarán los entrenos oficiales. Sobre las 13.00 horas arrancará la primera manga oficial de carrera y a su finalización la segunda. A partir de las 15:30 horas se entregarán los trofeos en la Plaza.