X
POLIDEPORTIVO >

Una auténtica final

   

J. A. FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Acuasport Tenerife Echeyde se juega el próximo sábado, 17.00 horas, buena parte de sus opciones de ascenso de categoría. De vencer al Rubí, los tinerfeños lograrían el liderato de la clasificación con solo tres jornadas por disputarse, de ahí la importancia del duelo con los catalanes.
“El partido es una auténtica final porque podrías lograr el liderato. Daríamos un golpe de efecto muy importante”, señaló Juan Pablo Sánchez, entrenador de los tinerfeños, en los micrófonos de Teide Radio.

Rubí se presentará en Tenerife con el liderato en su poder, algo para lo que sus jugadores están mentalizados: “El equipo sabe lo que nos jugamos y lo que queremos. Debemos preparar aún algunas cosas pero creo que estaremos al 100%”.

“Llevamos dos años quedándonos a las puertas del ascenso, pero creo que ya nos toca ganar la liga. Quedan cuatro jornadas y tres de esos partidos serán en nuestra piscina, por lo que debemos aprovechar esa ventaja que podemos tener”, aclaró Sánchez.

De ahí el llamamiento que ha lanzado su club de cara a que la piscina del pabellón de Deportes Quico Cabrera pueda registrar una gran entrada: “Necesitamos el apoyo que nos llega desde la grada. Con esa ayuda tus pulsaciones suben mucho más y te ayuda a la hora de poder conseguir la victoria”.
Sánchez espera un encuentro en el que se vuelva a ver “la intensidad”, defensiva de los suyos -conjunto menos goleado de la categoría- principal arma del Echeyde: “El ataque siempre dependerá de cómo pueda estar su portero, pero nosotros siempre nos apoyamos mucho en la defensa, en poder ser duros y no dejar espacios, para luego tratar de atacar de la mejor manera posible. Además, tenemos jugadores que individualmente son muy, muy buenos, y tratamos siempre de aprovecharnos de esa situación”.

El entrenador tinerfeño también destacó la motivación con la que el Rubí llegará a Tenerife: “Si ellos nos ganan prácticamente decimos adiós a la liga, especialmente porque nos sacarían cinco puntos y no creo que ninguno de nuestros equipos pierdan dos de los tres partidos que quedarían por disputarse. Somos dos conjuntos que han perdido un solo partido en toda la liga, por lo que nosotros creemos que merecemos esta oportunidad de no dejar escapar algo como ser campeones de liga”.